Unas gafas rojas, un playmobil y música. Mucha música. Así definen desde el PolifoniK Sound sus señas de identidad. Pero nos consta que hay más, mucho más. “PolifoniK Sound no sólo es música. PolifoniK Sound es territorio, es vino, es naturaleza. Un festival vivo que se nutre de los encantos de su comarca, y su esencia es la que da forma al proyecto”. Un proyecto que –no sin cierto orgullo de supervivientes- sigue adelante.

Y sigue adelante con la cabeza bien alta. El festival oscense, organizado por la Asociación cultural QvoreK junto a Last Exit Management, ha desvelado hace unas horas a través de un comunicado en su página web el cartel de la que será su sexta edición, a celebrarse los días 17 y 18 de mayo en la Institución Ferial de Barbastro. Nueve nuevos nombres –disculpen la aliteración- se unen a Dorian e Izal, que ya conocíamos desde el pasado mes de noviembre; un año más podemos hablar de un estupendo escaparate de la actualidad indie nacional.

Los populares Supersubmarina son sin duda los cabezas de cartel del festival, en el que presentarán su último trabajo “Santacruz”. Les acompañan Fira Fem con su pop experimental, el indie-rock del trío madrileño Havalina, el orgullo de Huesca Pecker, que presentará su pŕoximo disco “Comercial” (a la venta el 5 de febrero) y Carlos Sadness, que ya visitó el festival en la edición del 2009 bajo su proyecto Shinoflow, con una nueva versión de si mismo en la que mezcla hip hop y pop.

Además, dos nombres internacionales a descubrir: New Ivory, una de las últimas revelaciones del pop inglés y los mexicanos Dapuntobeat, que con su mezcla de electrónica, funk y rock seguro que se convierten en una de las sensaciones del festival. El cartel lo completan el Dj Audioclaudio y El Veintiuno Dj's. Únicamente faltaría conocer el grupo ganador por votación popular del concurso Nos Gusta Polifonik, organizado entre el festival y el webzine musical Nos Gusta La Música.

Desde la organización del festival también se informa de que las actuaciones comenzarán a las 22:00 horas y se podrá acceder al recinto desde una hora antes. Las entradas están a la venta a un precio de 30 euros el abono para los dos días y de 25 euros para las entradas de cada jornada, que saldrán a al venta de forma limitada a partir del día 24 de abril si no se agotan antes los abonos.

30/01/2013
4412
0
Todos los Festivales.
Un solo Escenario.