Supersubmarina es una banda formada por José "Chino" (voz, guitarra, teclado y sintetizador), Jaime (guitarra, ruidos y voz), Pope (bajo y voz) y Juanca (batería y percusión), proveniente de Baeza, Jaén. Sus inicios se sitúan en el año 2005, cuando comienzan a tocar simplemente por diversión y en unas condiciones muy precarias. Uno de esos días que quedaban para tocar, introdujeron un arreglo a un tema que imitaba el sonido del mar, y de ahí surgió el nombre original del conjunto.

No es hasta 2008 cuando empiezan a darle forma a "Ciento Cero", su primer EP, el cual está formado por cuatro canciones que hablan sobre los problemas cotidianos o las relaciones personales. Tras este trabajo, en 2009 editan un nuevo EP de título homónimo, en el que publican cuatro nuevos temas. Ese mismo año aparecen en el disco "X 1 Fin - Juntos Por El Sahara", un proyecto solidario que comparten con artistas de la talla de Pereza, Estopa o El Canto Del Loco, y en el que interpretan "Chas! Y Aparezco A Tu Lado" junto a la actriz argentina Sabrina Garciarena.

A principios de 2010, Supersubmarina firmó por la compañía discográfica Sony Music para lanzar su primer largo. De título "Electroviral", el álbum recoge un compendio de trece canciones, algunas de las cuales ya aparecían en sus anteriores EPs. Sin mucho soporte publicitario consiguen situarse entre lo más alto del indie español, incluso colaborando en los escenarios con grupos de renombre como Pereza, Vetusta Morla, Russian Red, Iván Ferreiro, Sidonie, Sidecars o Marlango.

En 2011, Supersubmarina continúa su permanente ritmo de trabajo y vuelve al formato EP para publicar cuatro nuevas canciones en "Realimentación". Poco a poco van consiguiendo una mayor aceptación por parte de público y crítica, convirtiéndose en una de las bandas con mayor presencia en los escenarios nacionales de estos últimos años (más de cien conciertos en 2008, 2009 y 2010), y llegando a colgar el cartel de “no hay entradas” en salas como Joy Eslava de Madrid.

En mayo de 2012 publican "Santracruz", su esperadísimo segundo disco. Con él, el cuarteto jienense recupera la pulsión eléctrica y consolida su sonido característico y libre de etiquetas. Sonidos guitarreros, ritmos contundentes, aunque con un carácter más pop que en su primer trabajo.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores