Orange Goblin es una banda formada en Inglaterra en 1995. Su música se mueve entre el doom metal, el heavy metal clásico y el stoner rock. Orange Goblin se formó inicilamente con el nombre de Our Haunted Kingdom. Entonces ya llamaron la atención de los responsables de Rise Above Records, quienes les ficharon y editaron su primera referencia: "Aquatic Fanatic", tema que apareció en un split con Electric Wizard en 1996. Tras este primer sencillo aparecieron los álbumes "Frequencies from Planet Ten" (1997), "Time Travelling Blues" (1998) y "The Big Black" (2000), álbum que les proporcionó sus primeros éxitos y que les llevó a lo más alto dentro de la escena inglesa, junto a Electric Wizard y Cathedral.

En 2002 apareció otro de sus álbumes más celebrados por la crítica, "Coup de Grace", en el que giraron hacia un sonido más centrado en el hard rock que en el stoner y el doom (estilos más presentes en sus tres primeros álbumes) e introdujeron el punk de manera evidente, gracias a una versión de "We Bite" de Misfits.

En 2004 apareció su cuarto álbum y el último en Rise Above Records: "Thieving from the House of God", un trabajo continuista respecto al camino que la banda había tomado con "Coup de Grace". El álbum lo grabaron como cuarteto después de la salida de Pete O'Malley, segundo guitarrista de la banda.

El 16 de diciembre de 2005 la banda celebró su décimo aniversario con un concierto en el Underworld Club (Londres), junto a los grupos Scissorfight y Blood Island Raiders. El concierto fue un lleno total y se agotaron las entradas.

"Healing Through Fire", su sexto álbum, apareció en 2007 de la mano de Sanctuary Records, filial de Universal Records. Su siguiente trabajo de estudio tuvo que esperar cinco años. Fue en 2012 cuando volvieron a la carga presentando su séptimo álbum, de título "A Eulogy for the Damned".

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.

Comentarios