The Juergas Rock Festival acaba de presentar su fiesta de bienvenida, que este año contará con hasta nueve bandas que llevarán una variada mezcla de rock, punk, reggae, electrónica… para la tarde, noche y madrugada del miércoles 1 de agosto en el escenario Ac(g)ustico del festival. Un cartel de lujo con Iseo & Dodosound with The Mousehunters, María del Mal, Konsumo Respeto, Smoking Souls, En Espera, Cero a la Izquierda, Pupil-Les, Bourbon Kings y Frida. Nombres que combinan bandas en plena forma, con otras emergentes o más que significativos regresos a los escenarios.

Iseo & Dodosound y The Mousehunters es la combinación explosiva del reggae y el dub con fuertes influencias de trip hop del dueto con el sonido del viento metal de saxofón tenor y trompeta inspirados en el jazz y las músicas negras de los segundos. El cartel de bienvenida incluye dos inesperados regresos a la actividad escénica de dos bandas muy queridas y valoradas: María del Mal y En Espera. Los primeros, desde Granada, aparecen y desaparecen con la libertad que también ha representado siempre su música y su rock lleno de matices gamberros y metálicos ha despertado siempre las simpatías de su público. Una enorme oportunidad para verlos de nuevo. Por su parte, los almerienses En Espera vuelven a los escenarios seis años después de la última vez, ocho años después del lanzamiento de su primer disco ‘D’Perkaleo’, que les llevó a girar por todo el país e incluso a cruzar las fronteras, y del décimo aniversario de la creación de la banda.

Konsumo Respeto es otro de los grandes atractivos de la fiesta de bienvenida. Los alicantinos protagonizaron hace dos años uno de los regresos más esperados del rock y el punk y The Juergas Rock no ha resistido la tentación de invitarlos a la fiesta. Llegarán con temas nuevos de su inminente nuevo EP. También llegarán en un fantástico momento de forma Smoking Souls. Energía, grandes estribillos, intensidad de guitarras y melodías para una banda levantina que está llamada a ser uno de los referentes de la próxima década. Lo mismo ocurre con los navarros Cero a la Izquierda que, pese a su casi insultante juventud atesoran tres discos de una calidad creciente, donde el rock urbano se mezcla con los grandes clásicos internacionales y con un sello de identidad que mezcla la sobriedad con el golpeo más inmediato.

Dentro de las nuevas propuestas musicales, con conciencia por cambiar hacia una sociedad mejor, destaca Mireia, Natàlia y Joan, los componentes del rap electónico de Pupil-Les. También de rap saben mucho los navarros Bourbon Kings y los valencianos Frida. Los primeros presentarán en Almería las canciones de su flamante álbum ‘Performance’, con una fuerte capa de metal clásico, como en los años noventa. En el caso de los segundos, se trata de un combo de enorme proyección, que está acompañando en varios conciertos a Eskorzo en su última gira.

Nueve nombres para una jornada maratoniana que los juerguistas se encuentran como ‘añadido’ a un cartel que en muy pocas semanas también incrementará su nómina para el escenario principal, donde los conciertos se desarrollarán del 2 al 4 de agosto.

La venta de abonos sigue abierta, pudiendo adquirirse por un precio de 40 euros más gastos de distribución. Recuerda que puedes consultar el cartel completo, canal de vídeos del festival y comprar tu entrada en la página del The Juergas Rock Festival 2018 de FanMusicFest.

Entradas

Festival

Artistas Relacionados

Vídeos