Non Servium es un grupo de Oi! procedente de Móstoles (Madrid). Empezaron a ser conocidos a finales de la década de 1990. "Non Servium" errata latína (la forma correcta es "Non Serviam") que pretende significar "no te serviré". Dicha sentencia proviene de la Biblia, es la que le dijo el pueblo de Israel a Dios y, contrariamente a la creencia popular, no fue pronunciada por Satán al ser expulsado del cielo.

Su música esta marcada por un estilo rápido, contundente y agresivo. Sus letras hablan fundamentalmente sobre la violencia como arma defensiva contra el estado,contra los nazis, sobre la amistad y la fidelidad, sobre los ambiguos y apolíticos, sobre la trata de blancas, el capitalismo, los políticos y sus mentiras, de la noche y un largo etc. Tienen una clara relación con los movimientos punk y skinhead. Algunas de sus canciones, como "N.S.A", "Anti-nazis" o "Bronca" han convertido en himnos entre los jóvenes skins anti-fascistas que escuchan su música en los países hispanohablantes.

La banda ha sacado por el momento cuatro discos a la venta: "Orgullo Obrero", "N.S.A.", "La Santa Familia", "El Imperio del Mal" y "El Rodillo del Kaos". Cabe destacar una leve diferencia en el estilo del primer disco y los que vienen después, caracterizándose éstos por un sonido más contundente y cercano al hardcore. Temas como "El espíritu del Oi!", "Punks y Skins", "Antinazis", "Nosotros somos la Venganza" (Versión de Animales Muertos), "Cambio de Orden" o "Lágrimas de Sangre" "Bendita Locura", "Sangre por Sangre" han adquirido gran reconocimiento en todo el mundo.

Son el mayor exponente del Oi! de temática antifascista (que canta en castellano) junto con bandas como los madrileños Kaos Urbano y Núcleo Terco.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores