Neneh Marianne Karlsson Cherry (Estocolmo, Suecia) es una cantante, compositora, rapera, disc jockey y locutora sueca. Cherry suele mezclar el hip-hop con otras influencias musicales, experimentando un generoso éxito comercial con muchos de sus discos. Su carrera como solista comenzó con "Stop the War", una canción de protesta por las Islas Malvinas.

Neneh mostró desde sus inicios un íntimo interés por la cultura urbana de la ciudad inglesa de Bristol, reflejado en su álbum de debut, Raw Like Sushi, que escribió conjuntamente con Cameron McVey (alias "Booga Bear"). El single "Buffalo Stance" fue un éxito internacional, causando controversia cuando lo interpretó realizando una coreografía completamente de espaldas al público en el programa de televisión británico Top of the Pops, mientras tenía entre siete y ocho meses de embarazo.

Neneh Cherry fue sin duda una de las grandes diosas del panorama musical más underground de los 90. Tras 16 años sin sacar un disco en solitario, regresa con ‘Blank Project‘ (2014), su álbum de estudio producido por el hiperactivo músico Four Tet.

‘Black Project‘ promete ser un discazo. En su Soundcloud Neneh Cherry destaca “el minimalismo del proyecto en el que apenas algunas baterías y sintetizadores acompañan su voz. Pero esta sencillez también deja sitio para pistas con una instrumentación rápida, palpitante y atronadora”.

Según la cantante sueca: “El nuevo álbum combina elementos de la poesía beat, la electrónica avant y hermosas melodías vocales“. Se trata, promete Cherry, “de un disco que utiliza ideas simples para crear algo original”

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.