My Expansive Awareness es una banda de neopsicodelia nacida en Zaragoza en 2014. Armados con un ramillete de influencias que van de The Doors o The Velvet Underground a Spacemen 3 y The Brian Jonestown Massacre, los aragoneses se han convertido en una de las sensaciones del space rock y el garage psicodélico facturado en España. Tanto es así que, además de girar por media Europa, han superado cualquier expectativa con su debut homónimo publicado en 2015 por Analog Love Records. En su música, los sonidos espaciales, los bucles que inducen al trance y las melodías de toque pop se mezclan con capas de distorsión y enérgicas baterías, alcanzando un amplio abanico de sonidos y sensaciones que dan lugar a canciones con una marcada naturaleza propia.

Tras sacar su EP de debut (“Uroboros”) en febrero de 2014, el grupo se embarca en una extensa gira por numerosos puntos de la Península, compartiendo escenario con referentes internacionales de la escena psicodélica como Vibravoid, The Underground Youth, Dead Rabbits, Holy Wave o Black Market Karma.

Sin apenas medios y apoyándose en la autogestión, en pocos meses su música se expande hasta rincones inesperados del planeta, llegando a ser una de las favoritas del programa Trip Inside his House, de la radio americana KDHX. Todos estos logros llamaron la atención de medios especializados como la revista británica Classic Rock Magazine, que incluyó su tema “Light” en su CD mensual de diciembre de 2014, “Children of The Doors”, que recopilaba los grupos más interesantes de la nueva olapsicodélica europea.

Estando inmersos en su gira, el grupo sigue componiendo y, en octubre de 2014, decide volver al estudio para grabar lo que será su primer LP homónimo, que ve la luz en enero de 2015. Coincidiendo con su salida al mercado, la banda realizó su primera gira internacional, que le llevó hasta cuatro ciudades de Alemania, consiguiendo colgar en tres noches el cartel de soldout; lo que les valió para volver al país en otoño.
En junio de este mismo año My Expansive Awareness se alzan como ganadores del prestigioso concurso Ambar Z Music, que premia a la banda emergente con mayor proyección de Aragón. Durante toda la gira de presentación de su debut, el grupo alterna sus compromisos en España con fechas en el extranjero (Portugal en dos ocasiones, Reino Unido y Francia), llegando a tocar en festivales como Lisbon Psych Fest, WOSINC, Zaragoza Psych Fest, FIZ o Txiki PsychFest.

A principios de 2016 la banda entra en el estudio de Jorge Explosion para grabar un 7’’ que servirá de anticipo para su segundo LP, que verá la luz a final de año. En este mismo mes el grupo es confirmado para el Primavera Sound y el SOS 4.8 Read more on Last.fm. User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License; additional terms may apply.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.