Los próximos 4, 5 y 6 de abril de 2019 se celebrará en la Sala Upload de Barcelona la cuarta edición del ​Barcelona Psych Fest, un festival por cuyas venas fluyen vibraciones de psychedelia, shoegaze, krautrock, desert rock y post-punk. El festival ya ha comenzado a desvelar el cartel, y el menú -hasta el momento- no podría ser más suculento...

Las últimas incorporaciones:

El músico/productor Pete Kember (conocido como 'Sonic boom‘) ha estado explorando su visión única de la música y el sonido a través de diferentes proyectos desde principios de los 80. Spectrum, la banda a la que ha dedicado su tiempo durante las dos últimas décadas, es continuísta respecto a su trabajo en Spacemen 3 y E.A.R. (Experimental Audio Research), un vehículo para dominios más abstractos, en su mayoría piezas alucinantes, basadas en sintetizadores.

Para aquellos que no están familiarizados con Hooveriii, hablamos de una banda de rock espacial psicodélica y dinámica, con afilados riffs de guitarra, deliciosas armonías de voz, arreglos de sintetizador o saxofón y una puesta en escena llena de energía contagiosa con más ganchos que una convención de Peter Pan. Formada por miembros de bandas de culto en LA, este súper grupo se mueve entre el psych, el space rock, el folk y la música experimental.

Entre los valores nacionales y en primer lugar, unos músicos que no llegan a la treintena empeñados en recuperar el pop progresivo en castellano. La obsesión de Íñigo Bregel, principal compositor de Los Estanques, ha hecho que se revelen como una rara-avis en el panorama musical actual, poco acostumbrado a lo singular de las melodías, las dinámicas y los cambios de esquema. Además, los zaragozanos My Expansive Awareness, una estupenda banda de neo-psicodelia y space-rock nacida a finales de 2013 que, a pesar de su corta vida, ya ha compartido escenario con referentes internacionales de la escena psicodélica como Vibravoid, The Underground Youth, Dead Rabbits, Holy Wave o Black Market Karma.

Y los nombres que ya conocíamos:

Jacco Gardner es un multi-instrumentista de pop barroco con un sonido único que combina el clavicémbalo, las cuerdas, flautas y otros instrumentos clásicos con efectos psicodélicos. Hace apenas una semanas el artista holandés publicaba "Somnium", un nuevo proyecto en el que mantiene su esencia de pop psicodélico con toques barrocos pero desde un punto de vista más experimental, con sintetizadores y canciones instrumentales.

Y qué decir de Sugar Candy Mountain: Si Brian Wilson hubiera tomado ácido en las playas de Brasil y decidiera grabar un disco con Os Mutantes y The Flaming Lips, sonaría así: pop psicodélico, Wall-of Sound y baladas de playa.

The Dandelion nace como el proyecto de estudio de Natalie de Silver, alma máter de la banda y la responsable de escribir, grabar y producir todos los temas. The Dandelion teje un viejo tipo de magia… su propia mezcla de hechizos musicales no se diferencia de los tejidos en los años 60.

De repente el aire se ha vuelto eléctrico... temblores sacuden el lugar... CAVE han estado mucho tiempo perdidos en un largo viaje para echar un breve y feliz vistazo al infinito. Ya de vuelta, los de Chicago aportarán la necesaria dosis de psicodelia, drone y kraut rock al Barcelona Psych Fest 2019. Quien los ha visto en directo sabe cómo se las gastan.

Recuerda que puedes consultar el cartel completo, canal de vídeos del festival en la página del Barcelona Psych Fest 2019 de FanMusicFest. Entradas a la venta a partir de mañana.

Entradas

Festival

Artistas Relacionados

Vídeos