Del 04 al 07 de Marzo

Edición: 6

Centre Cívic Convent de Sant Agustí
Comerç 36
Barcelona, BA

MUTEK es una organización sin fines de lucro dedicada al desarrollo y difusión de creatividad digital en sonido, música y arte audiovisual. Su mandato consiste en proporcionar una plataforma para los artistas más originales y visionarios que actualmente trabajan en sus campos, con la intención de proporcionar una salida de iniciación y descubrimiento para el público que busca desarrollar.

Desde su inicio en Montreal hace más de una década, el festival MUTEK se ha distinguido como un encuentro internacional de programación original y de vanguardia. En cuanto al contenido, el alcance del festival se esfuerza por ser diferente, con un fuerte interés en el sector experimental y el lado lúdico de la creatividad digital.

La programación del festival tiene como objetivo crear un espacio sonoro que sirva para apoyar la innovación en la música electrónica y arte digital. Estamos en un mundo en constante evolución y de incesante perfeccionismo – el ¨MU¨en MUTEK refiere conscientemente a la noción de ¨mutación¨.

Con el pasar de los años, MUTEK ha presentado un número considerable de artistas de renombre y al mismo tiempo un escaparate importante para los nuevos talentos. El festival ofrece un entorno abierto y acogedor que fomenta el intercambio entre artistas, profesionales y público en general. MUTEK es un punto de convergencia, atrayendo participantes de todo el mundo a beneficiarse de un contexto de descubrimiento activo.

Siempre en busca de desarrollar y redefinir los horizontes de la cultura digital, desde el principio MUTEK se ha esforzado por ampliar su esfera de actividades más allá de sus raíces. Una red MUTEK existe hoy en día, con ramificaciones en América del Norte, América del Sur, y Europa, que proporcionan una plataforma esencial para promover y explorar un amplio contenido artístico, a la vez que refleja una efervescencia cultural que es real y global.

Con sede en Barcelona, España, MUTEK.ES tiene como objetivo proponer un contenido original y diverso a través de un programa que explore los diferentes contextos y prácticas artísticas de la creatividad digital, desarrollando actividades en entornos tradicionales y no tradicionales en distintos espacios de Barcelona. Siendo el único satélite MUTEK en Europa, MUTEK.ES ofrece un punto de aterrizaje privilegiado para las sucursales Americanas del festival (Canadá, México, Argentina y Chile), en el continente europeo. MUTEK.ES por lo tanto tiene un fuerte enfoque en la presentación de nuevos artistas, proyectos y tendencias de la creatividad digital que están surgiendo en las Américas, lo que resulta en una reunión rica y única de artistas internacionales.

Manteniendo la esencia y espíritu MUTEK, MUTEK.ES también presta especial atención a la presentación de nuevos talentos locales, por lo tanto, firmemente colocándose como una organización importante para el entorno cultural de Barcelona y España.

También se están desarrollando vínculos especiales entre MUTEK.ES y la organización fundadora en Montreal, inspirada en la cooperación entre Catalunya y Quebec que ha ido creciendo desde la década de 1970. Esta relación se basa en intereses mutuos como la diversidad cultural, el idioma, la identidad y el deseo de exponer su herencia cultural única a la comunidad global. MUTEK.ES pretende inspirar y cultivar vínculos entre artistas catalanes y quebequenses a través de intercambios, colaboraciones, proyectos especiales, presentaciones y más, contribuyendo a la efervescencia del tejido cultural de Catalunya y España.

La sede del festival para esta 6ª edición seguirá siendo el Convent de Sant Agustí, que con su mezcla de arquitectura histórica y espacios modernos servirá de nuevo como principal punto de información generando ese habitual y acogedor ambiente de reunión y reencuentro entre viejos y nuevos amigos. El Convent acogerá además el programa diurno de conferencias del Festival: Digi_Section (sesiones Q&A, talleres, demos). MUTEK [ES] contará también con sus colaboradores habituales, Nitsa Club y Moog para su programación de noche. Para la serie de performances A / Visions, el festival anunciará en breve nuevos espacios y colaboraciones especiales.

Entradas

Vídeos

Noticias

Artistas

Pantha Du Prince
electronic, techno

Pantha Du Prince

Monolake
ambient, electronic, idm, minimal, techno

Robert Henke

Der Panther
electronic, experimental

Der Panther

Eduardo De La Calle
techno

Eduardo De La Calle

Herman Kolgen
electronic, experimental

Herman Kolgen

  • John Talabot
    John Talabot - house

    TALABOMAN (John Talabot & Axel Boman)

  • Axel Boman
    Axel Boman - house, house, minimal, techno

    TALABOMAN (John Talabot & Axel Boman)

Otras Ediciones

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.