Día de grandes anuncios para el Mundaka Festival 2018. El festival, que celebra su 4ª edición los días 27, 28 y 29 de julio, acaba de cerrar cartel confirmando a 9 nuevos artistas, entre los que se encuentra uno de los grandes nombres internacionales para esta edición, Biffy Clyro.

Los escoceses son unos de los mayores exponentes del rock independiente actual, gracias a una unión de prog-rock, distorsión y pop que ha encandilado a público y crítica mundial. Su último LP hasta la fecha, “Ellipsis”, no solo fue número uno en listas de media Europa, sino que también se coló entre lo mejor del año para medios como NME.

Pero la confirmación de Biffy Clyro llega flanqueada de nombres variados y de calidad contrastada, que pretenden demostrar una vez más que el Mundaka Festival es el festival de verano con mayor diversidad y calidad de sus propuestas. La visceralidad de Atom Rhumba, el garaje-surf-psicodelia de Moonshakers, el folk-rock de Copernicus Dreams, el rock a secas de los valencianos Santero y Los Muchachos y las sonoridades diversas de Confluence. Además, habrá sesiones dj a cargo de Dj Pinky ("En Órbita" Radio 3), Papaya Dj Set (del grupo del mismo nombre) y Optigan 1 (alias de Joseba Vegas, director de la emisora musical y la web cultural BI FM).

Hay que recordar que el festival ya había anunciado previamente a artistas como Enrique Bunbury, Depedro, Fink, Rayden, !!!, Belako y Revolta Permanent entre otros. En definitiva, un cartel ecléctico de calidad contrastada en el marco de un evento amable, cercano, diferente, sostenible y verde, que combina la música con la gastronomía y la playa.

Recuerda que puedes consultar el cartel completo, canal de vídeos del festival y comprar tu entrada (abonos a 65€ hasta el viernes 13) en la página del Mundaka Festival 2018 de FanMusicFest.

Entradas

Festival

Artistas Relacionados

Vídeos