Biffy Clyro es una banda de rock alternativo formada a finales de los 90 en Kilmarnock, una pequeña ciudad cercana a Glasgow (Escocia). Está integrada por el frontman Simon Neil (guitarra, voz), junto los hermanos James Johnston (bajo, voces) y Ben Johnstonn (batería, voces).

Su sonido, que resulta cercano a bandas como Nirvana, Foo Fighters, Queens of the Stone Age o Weezer, es al mismo tiempo pesado y melódico. Fundamentalmente se caracteriza por los complejos cambios de guitarras, melodías y baterías que entrelazan en una misma canción, así como por el hecho de que los tres miembros aportan vocalmente al grupo.

Con su álbum debut “Blackened Sky” (2002), Biffy Clyro se convirtieron en la sorpresa oculta del año en las listas británicas. No obstante, no fue hasta el lanzamiento de su cuarto álbum “Puzzle” (2007) cuando alcanzaron un gran éxito comercial. Aclamado por la critica, “Puzzle” sonó masivamente en radios y TV, y se convirtió en disco de oro en Reino Unido. Su salto a la fama se completó con la edición de su siguiente álbum “Only Revolutions” (2009), un gran éxito de ventas que además les permitió girar con bandas de la envergadura de The Who, The Rolling Stones , Red Hot Chili Peppers o Muse.

En 2012 la banda anunciaba el lanzamiento de su sexto trabajo. De título “Opposites”, el sucesor de “Only Revolutions” se pone a la venta en enero de 2013, precedido de los singles “Stingin' Belle” y "Black Chandelier”. “Opposites” es un doble LP compuesto por veinte canciones separadas en dos volúmenes, “The Sand At The Core Of Our Bones” y “The Land At The End Of Our Toes”. El título hace referencia a las letras de las canciones de ambos discos, positivas por un lado, y negativas por otro.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores