Mugako Festival, que tendrá lugar en varios espacios de la ciudad de Vitoria-Gasteiz del 11 al 13 de octubre, ha cerrado el cartel de su cuarta edición con la incorporación nuevos nombres: Ainara Legardon, Alicia Carrera, Barker & Baumecker, Borsek, B12, Clip, Echø, Kastil, Kino Internacional, Lord Malvo, Ope Loeb, P.E.A.R.L., Xyxa y Yngryd ponen la guinda a la programación del festival. Un total de 35 actuaciones conforman el cartel de una cita musical que acercará al País Vasco algunos de los artistas más destacados del panorama local, nacional e internacional de la escena de la música avanzada.

La artista bilbaína Ainara Legardón presentará los resultados de su residencia artística en el museo Artium, una performance sonora propuesta para concebirse y desarrollarse ex profeso para esta convocatoria, en la que propone interactuar con los espacios del centro-museo vasco de arte contemporáneo y sus condiciones acústicas, además de entablar un diálogo con las exposiciones que albergue el centro en ese momento. La artista abordará esta labor desde la experimentación sonora, la improvisación libre, valiéndose de los recursos de su voz y movimiento, combinándolos con las posibilidades que le ofrecen los propios espacios y las texturas de distintos instrumentos electrónicos, micrófonos, tape echo y varias grabadoras de cassette.

Caben destacar también las dos sesiones back to back, de esas que ponen a dos artistas codo con codo a mezclar ingredientes para sacar del horno un plato original. Por un lado tendremos a dos de las artistas más punteras de la escena contemporánea nacional e internacional como son la asturiana Jasss y la norteamericana Avalon Emerson, que ofrecerán un set extendido, ecléctico y experimental, sin duda una de las actuaciones más esperadas de esta edición. Igualmente cabe señalar la presencia del tándem Barker & Baumecker, que se estrenarán a nivel estatal en esta edición del festival, donde ofrecerán una de las actuaciones más esperadas en formato b2b, mezclando dos estilos diferentes, que garantizarán una sesión de lo más interesante.

ANPLITUDE Mugako estrenará nueva sala en el Artium, que estará abierta al público durante la noche del viernes y el sábado. Se trata de Anplitude, un espacio dedicado a la experimentación con la síntesis modular, una de las herramientas más flexibles a nivel de creación sonora y creatividad que existen hoy en día. En colaboración con Blip, comercio especializado en sintetizadores modulares con sede en Bilbao, la nueva sala contará con un cartel de lujo con los Dj vascos Kastil, Kino Internacional y Lord Malvo y dos de los miembros del sello barcelonés Abstract Places Audio: Clip y Xixa. El objetivo de este nuevo espacio es ofrecer al público asistente al festival una experiencia distinta y cercana. Un espacio donde además de disfrutar de las actuaciones programadas se fomente el encuentro y contacto directo entre artistas y público con un foco importante en la divulgación y la experimentación.

Las entradas están a la venta al precio de 65 euros el abono en los canales habituales. Más información en la ficha de FanMusicFest del Mugako Festival 2018.

Entradas

Festival

Artistas Relacionados

Vídeos