Destiny Hope Cyrus (Franklin, Tennessee, 23 de noviembre de 1992) mejor conocida como Miley Ray Cyrus, es una cantautora y actriz estadounidense. Después de interpretar papeles menores en la serie de televisión Doc y la película Big Fish en su infancia, se convirtió en una ídolo adolescente al darle vida al personaje Miley Stewart en la serie de televisión Hannah Montana de Disney Channel en 2006. Su padre Billy Ray Cyrus también actuó en la serie , que se emitió durante cuatro temporadas hasta 2011.

Cyrus ha colocado tres álbumes en el número uno en el Billboard 200 de Estados Unidos con Meet Miley Cyrus (2007), Breakout (2008) y Bangerz (2013). Sus lanzamientos The Time of Our Lives (2009), Can not Be Tamed (2010) y Younger Now (2017) debutaron entre los cinco primeros en Estados Unidos, mientras que su álbum Miley Cyrus & Her Dead Petz (2015) se estrenó en transmisión gratuita en línea en SoundCloud. Además, Cyrus ha posicionado otras dos bandas sonoras en el número uno y tres entre las diez primeras como Hannah Montana. También obtuvo nueve entradas entre los diez mejores en la lista Billboard Hot 100 de los EE. UU.: "See You Again", "7 Things", "The Climb", "He Could Be the One" (como Hannah Montana), "Party in the U.S.A.", "Can't Be Tamed", "We Can't Stop", "Malibu" y "Wrecking Ball".

Cyrus lanzó su carrera cinematográfica al prestar su voz para la película animada Bolt (2008), y más tarde protagonizó los largometrajes Hannah Montana: The Movie (2009) y la película sobre la adolescencia The Last Song (2010). En televisión, fue la presentadora de los MTV Video Music Awards 2015 y ha presentado Saturday Night Live tres veces desde su primera aparición en 2011. Cyrus también ha sido entrenadora en la competencia de canto para televisión The Voice, ha aparecido en dos temporadas del show desde su debut en 2016.

Cyrus ha ganado numerosos premios y nominaciones, fue reconocida como "Artista del Año" por MTV en 2013, y fue incluido en la lista anual Time 100 de las personas más influyentes en 2008 y 2014, respectivamente. Su imagen ha sido objeto de importantes comentarios mediáticos y controversia pública. Cyrus es defensora de los derechos de los animales y adoptó un estilo de vida vegano en 2013.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.