Dando caña desde 1977. Miembro fundador de grupos míticos como Siniestro Total, Aerolíneas Federales o Los Feliz y compositor de gran parte o de la totalidad de sus repertorios.

Ha compartido escenario con artistas de la talla de Madonna, Beck, Neil Young, ZZ Top, Scorpions y Jethro Tull . Ha editado más de 200 canciones, y vendido más de medio millón de discos de su extensa discografía, algunas de las cuales se han convertido ya en himnos.

Su carrera comienza en Vigo en formaciones como: “Sexteto de Blues”, “Los Ratones”, “Mari Cruz Soriano y los que afinan su piano” o “Los minusválidos del ritmo”.
En 1981 funda Siniestro Total y en 1982 publica los dos primeros álbumes de la banda: “Ayudando a los enfermos” y “Cuando se come aquÌ”. Reciben el premio Reconquista de Vigo, premio otorgado por las instituciones a ciudadanos destacados de la ciudad entre otros muchos. Con su octavo álbum “En beneficio de todos” gana su primer disco de oro. Abandona Siniestro Total en 1994, después del directo “Ante todo mucha calma” y el álbum de estudio “Made in Japan” grabado en Memphis (USA) para grabar con Joe Hardy, productor de ZZ Top, Georgia Satelites, Jef Healey, etc. Y el álbum homenaje a Poch.

Forma Aerolíneas Federales, banda con la que edita cinco discos, siendo récord de ventas el single “No me beses en los labios”. Ganan varios concursos, convirtiendo esta banda en un referente para el pop y rock mundial, marcando un estilo, luego imitado por infinidad de bandas. En 2005 se edita un disco homenaje con versiones de grupos de Hispanoamérica, tributo a esta banda impulsado por el grupo “Pestaña” de Perú, con artistas de toda Latinoamérica y España.

Actualmente colabora con el Dr en musicología y compositor S.D.Carreras ,en proyectos orquestales, ademas de adaptar la música de la obra teatral Teddy Bear.
Con “Los Feliz” graba tres álbumes con canciones creadas para este proyecto con amigos y colaboraciones de algunos de los músicos más importantes del panorama nacional. Enrique Sierra (Radio Futura) German Coppini (Golpes Bajos) David Lads (Vargas blues band) o Anxo Lorenzo, son algunos de sus colaboradores. Se retira durante un tiempo, en el que Participa con otros artistas como el compositor Enrique Macías de música contemporánea en conciertos en la Universidad de Madrid, Miguel Ríos en su disco “Que noche la de aquel año”, Los Limones en “Palabra”, Os Resentidos, Ruxe Ruxe, Ejecutivos Agresivos, Poch, Dr. Gringo, La Matumbá, Nasty Army, Perdón por la invasión, Pleasure Fuckers, Fenómenos Extraños etc. Ademas de como productor musical o ejecutivo de O Caiman do rio Tea,Dr Gringo o Los Eternos.

Otros trabajos como compositor son los discos de villancicos “Navidades Radioactivas” o “Vitaminavidad”, además de composiciones para la coral de Mañufe, para el programa de TV “Xabarín Club” además del musical con el mismo nombre o el “Diario Pop “de Radio 3, La Bola de Cristal así como anuncios para tv y cortometrajes así como diversas actuaciones en directo con infinidad de artistas. Como diversos artículos para varias publicaciones. Acaba de editarse un disco benéfico para la ONG médicos sin fronteras con una versión de una canción de the Beatles, en la que comparte disco con Sean Lennon o Yoko Ono, además de otros artistas internacionales y votada como la mejor versión del disco, conciertos para ayudas a damnificados, como por ejemplo el reciente terremoto de Haití y forma parte de la organización, Artistas Solidarios. Funda la productora Miña Terra Galega Producciónes con el Compositor Isidro Rajo. Y graba la música del cortometraje Garabolis.

En su vuelta a los escenarios en 2009 edita el decimoséptimo álbum de su carrera, “Condenados a Costas” con 16 nuevas canciones y comienza a girar con una potente banda en directo formada por: Little Naya a la guitarra, Coché Vil al bajo y Bojan a la batería, con los que comparte su gira 2011, en la que, presentaran su nuevo disco “Costas Is Back” una recopilación que repasa los temas más míticos de sus formaciones anteriores acompañado de artistas como: Vega, David Summers, Kutxi (Marea), Rosa (Aerolineas Federales), Alvaro (Pignoise), Rosendo, Def Con Dos, J.M.Casañ (Seguridad Social), Edurne, Johnny (Burning), Silvia Superstar, Modestia Aparte, Bimba Boseé, Miguel Angel “El Sevilla” (Mojinos Escozíos) entre otros y producido por Jon Kamiruaga y Santi Fernandez ( Los Secretos) con arreglos de Jon Kamiruaga y el propio Costas.
Premio Maketon Estrella Galicia 2010 a la mejor trayectoria musical.

Costas es uno de los músicos más respetados dentro y fuera del mundo musical, por su coherencia y su rechazo a imposiciones de mercado, siendo fiel a la sus ideas. (La voz de Miña terra galega).

Bailare sobre tu tumba, Soy una Punk, Asumpta, No me beses en los labios, y un largo etc., forman parte de su extenso repertorio.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.