Me and the Bees son el cruce perfecto entre las melodías de The Go-Betweens, el lo-fi de Guided By Voices o Pavement y el sentido vitalista del pop de los grupos de K Records.
El grupo creado por Esther Margarit (guitarra/voz) y Eli Molina (guitarra/coros), toma su nombre de una canción de The Softies. Al igual que ellos, demuestran tener una excelente mano izquierda para escribir e interpretar canciones que levantan el ánimo de quienquiera que las escuche. Sus composiciones pueden tomar un aire melancólico que combina perfectamente con otros pasajes más naíf, sin perder en ningún instante la frescura que caracterizan el sonido de la banda. La llegada de Verónica Alonso (bateria) y del ex-Half Foot Outside Carlos Leoz (guitarra/coros) añaden una mayor riqueza de matices al debut de esta joven banda barcelonesa.
En su corta existencia ya han paseado su frescura y ganas de compartir experiencias por festivales como Primavera Sound, Faraday o el Festival de Sant Feliu de Guixols. Grupos como ellos son necesarios, imprescindibles, te despeinan el flequillo, te agarran de la cintura y te hacen bailar El Twist de la Guitarra Destartalada, descalzos y con una sonrisa en el corazón.
Su primer disco, "Fuerza Bien", publicado en Septiembre de 2010 por el sello catalán La Castanya, ha sido grabado a caballo entre Montreal Studios, Ultramarinos Costa Brava y su local de ensayo con la inestimable ayuda de genios de la escena local como Santi García , Hans Krüger, Albert Guàrdia y Carlos Leóz (guitarrista del grupo y miembro también de Half Foot Outside).