Nacido en Nápoles el 7 de febrero de 1975, Marco Carola se ha convertido en los últimos años en uno de los mayores exponentes de la música techno mundial. Cuando tenía 13 años consiguió su primera batería, que tocó durante años antes de comprar y pinchar discos. En 1990, cuando la escena de house italiana estaba en su edad de oro -a la vez que la locura del acid house en Gran Bretaña- la batería de Carola fue reemplazada por dos platos y una mesa de mezclas. Practicó mucho con la mesa y rápidamente aprendió a pinchar los nuevos ritmos que se escuchaban en las pistas de baile.
La transición de Carola hacia el techno comenzó en 1993 junto a otros amigos y clubbers napolitanos como Gaetano Parisio, Davide Squillace, Random Noize y demás DJs que estaban buscando hacer algo nuevo en la escena napolitana. Con la edad de oro del Italo-house llegando a su fin, el techno ofrecía nuevas posibilidades de experimentación con todos esos nuevos sonidos que encantaron a Marco y sus compinches. En esa época Marco también empezó a pensar en crear su propio estudio para expresar su propia visión del techno. Su habilidad para mezclar música y su talento en el terreno de la producción hizo que muchos artistas visitaran su estudio para grabar. Además de varios temas house, llegó a producir un 12" para el sello de los respetados y venerados MAW (Masters at Work).
Vive en Londres desde 2001 –antes disfrutó de un break de dos años en Frankfurt-, con dos sellos nuevos, Zenit –Stanny Franssen, Rino Cerrone, Danilo Vigorito y los finlandeses Mr Velcro Fastener, entre otros fichajes- y Question que han estado en pausa mientras el italiano se acomodó en su nueva ciudad, pero que se reactivaron rápidamente para que Carola siga dando que hablar.
Ahora se ha reconvertido más hacia los sonidos minimales como prueba la aparición de su último proyecto editorial, Do.Mi.no con el que pretende reconquistar un trono que ahora se disputan muchos.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores