María Peláe es una Cantautora malagueña nacida en 1990. Con una larga carrera musical a sus espaldas, su música se caracteriza por sus letras contundentes cargadas de crítica social, con toques autobiográficos y, por supuesto, con una buena dosis de picaresca y tintes lorquianos. Ha tedido como referencia desde pequeña a grandes mujeres como Lola Flores, Rocío Jurado o Celia Cruz.

Su versatilidad la ha llevado a trabajar en espectáculos de diferente índole, tanto como actriz como cantante, manteniendo un sonido muy actual sin perder una pizca de su esencia, con la flamencura, el descaro y la teatralidad que la caracterizan. Además de haberse labrado un hueco importante como compositora llegando a ser autora de dos temas finalistas a representar a España en Eurovisión (“Arde” y “Nadie se salva”).

Tiene en su camino reconocimientos como el primer premio de Certamen de Cantautores de Melilla, primer premio del Certamen Internacional de Burgos, primer premio del Certamen de Canción de Autor de Andalucía, primer premio Certamen Abril para vivir de Granada o el primer premio Cantando a la Riviera de Extremadura.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.

Comentarios