Hans-Peter Lindstrøm forma parte de esta nueva hornada de imberbes productores que tienen perfectamente asimiladas las técnicas de grabación del sonido, sea con un instrumento, un sintetizador o un laptop, y se mueven como pez en el agua entre lo orgánico, lo analógico y lo digital.

Con un dominio apabullante del manejo de percusiones, guitarras, bajo y teclados, este joven noruego produce desde Oslo lo que él mismo llama ‘universal boggie’, y que se vio también calificado de ‘neodisco’, ‘futuristic jazz’ o ‘techno afrofunk’ por las revistas especializadas. Y aunque Lindström lleve varios años soltando cautelosamente sus más que bien tejidos tracks desde su sello Feedelity, le hizo falta un hit como “I Feel Space” –un título muy bien puesto si entendemos su sonido disco como materia espacial que te tele-transporta a nuevas dimensiones que no están en este mundo- para conquistar el mundo. Ahora le toca el turno de perpetuar la buena palabra disco, como hiciera recientemente The Juan Mc Lean en su álbum “Less than Human” –por cierto que el noruego ya contactó con el de DFA Records y le hizo una versión de su “ Tito’s way”- Metro Area desde las discotecas más auténticas de Nueva York o Putsch’ 79 desde la capital del crimen, La Haya.

Tiene un álbum a medias con Prins Thomas que también es delicatessen para los amantes del disco old school, “Lindstrøm & Prins Thomas ” en el sello de The Glimmers que es casi siempre garantía de buen gusto, Eskimo Recordings.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.