Lidia Damunt es una cantautora y guitarrista española de origen murciano, además de ser miembro fundadora de la banda Hello Cuca, junto a su hermana Mabel y Alfonso Melero.

El 2008 fue el año de su debut en solitario, con la publicación de "En la isla de las bufandas", un álbum entre country folk y blues, grabado en dos días y sin apenas producción. Se trata de un debut nervioso, iluminado, inmediato e imperfecto. Hay cambios de acordes descabalgados, melodías improvisadas sobre la marcha, versos con sílabas apretujadas y palabras con los acentos alterados.

Su segundo disco "En el Cementerio Peligroso" (Subterfuge 2009), fue grabado en sonido mono en los estudios Circo Perrotti de Gijón. Este disco sigue la senda del trovador urbano que, armado apenas con una guitarra y, cuando la ocasión lo requiere una armónica o algunos acompañamientos rítmicos o secundarios, todos ellos frutos de una elegante producción deliberadamente añeja, se atreve a contarnos historias sin más fin que pasar un rato agradable y si hay suerte aprender alguna verdad.

En 2012 ficha por el sello Austrohúngaro y edita su tercer disco "Vigila el fuego", donde siguen predominando los sonidos americanos y esas letras áridas, con múltiples referencias a accidentes geográficos, naturales , meteorológicos, que no pueden ser más personales y forman parte del estilo de Lidia Damunt.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.

Comentarios