Aunque acabaremos el año sin conocer el nombre de un nuevo cabeza de cartel, la organización del festival no nos ha querido dejar sin nada que llevarnos a la boca. Con la siguiente nota, daban a conocer los nombres de otros 12 grupos que estarán el mes de agosto en Villena:
" Desde el equipo Leyendas del Rock os enviamos nuestros mejores deseos de cara al nuevo año, con la firme esperanza de que sea una etapa llena de ilusión, trabajo y música.
Asimismo, despedimos el presente año con una última tanda de confirmaciones. Pero, como diría el viejo Ozzy, no hay descanso para el malvado y a primeros de enero volveremos con más incorporaciones nacionales e internacionales. Aprovechamos también para recordar que el 31 de diciembre finaliza la oferta de abonos a 40 euros. A partir del 1 de enero de 2013 se anunciarán los precios definitivos.
Leize y su rock con sabor a calle y lucha, superan los 30 años de trayectoria. Centinela, desde Albacete, puro metal genuino. Lándevir: el regreso de los alicantinos para un show puntual. Acompañados en esta ocasión por el guitarrista de Furia Animal y el vocalista de Abyss. Azrael: la perseverancia granadina, curtidos a sangre y fuego. Airless: melodías sofisticadas y envolventes. José Rubio's Nova Era: gusto exquisito por las guitarras y las melodías. Sheilan, 20 años de batalla en una tierra, a priori, inhóspita para el metal: Ceuta. Darksun: metal asturiano de excelente factura. Crisix: sangre joven e ímpetu thrash metal. Viga: tres décadas de fe y entrega al metal. Taïfa: aromas árabes y buen gusto adornan la propuesta de estos mallorquines. Ciclón: Madrid reclama el trono del yunque y el martillo. "
Con esta nueva tanda de bandas, el cartel del festival queda de la siguiente manera: Accept, Doro, Venom, Enfiserum, Sabaton, Barón Rojo, WarCry, Ñu, Obús, Leo Jiménez, Lujuria, Saratoga, Medina Azahara, Mojinos Escozíos, Saurom, Leize, Centinela, Lándevir, Azrael, Airless, José Rubio's Nova Era, Sheilan, Darksun, Crisix, Viga, Taïfa y Ciclón.
Recordaros también el resto de detalles que "Sufriendo y Gozando" han revelado del festival: habrá, como mínimo, 6 bandas internacionales de las 50 que participarán en el festival. Tanto los fans más jóvenes como los más clásicos quedarán satisfechos. Se habilitarán escenarios cubiertos (algunos de ellos con sombra), plataforma para discapacitados, y una carpa gigante para la barra y el merchandising, con vaporizadores de agua. También saldrán a la venta mil abonos con derecho a la piscina que está dentro del recinto.