Azrael es un grupo granadino de Heavy metal con un estilo particular que mezcla influencias del Hard rock más clásico, Power y Speed metal, así como ciertos toques identificativos de su procedencia andaluza.
Azrael empezó tocando por el circuito local andaluz, afianzando su posición hasta participar en festivales y como telonero de otros grupos. Su primera maqueta, Azrael 93, trajo consigo las primeras críticas positivas y la formación que se mantendría estable hasta 2002. Poco después lanzaron Peor que animales, su segunda maqueta, que empezó a oírse en la escena metálica española.
En sus primeros discos se alternaban las canciones en inglés y español, pero a partir de su tercer álbum, "Mafia" (Locomotive Music) los temas son íntegramente en español. Sus discos han sido exportados a más de 56 países, en tiendas especializadas en Heavy metal.
Tras la grabación de su cuarto disco "Dimensión IV", ambiciosa producción con un visible cambio en el logo del grupo, además de una cuidada presentación y portada, el grupo se sumió en una crisis tras la marcha de su cantante Manuel Moral por motivos personales ajenos a la banda. Finalmente, tras varios castings, en 2006 fue elegido para ocupar su lugar Miguel Carneiro, joven cantante sevillano, procedente de grupos como Hybernia y La Dama de Hierro. Así, en ese mismo año volvieron a la carga con un recopilatorio, "Lo mejor de Azrael", y una gira por toda España, y en Marzo de 2007 salió al mercado "Libre", disco que promete nuevos sonidos sin perder el estilo característico del grupo.
En el 2010 presentan el álbum “Metal Arena” con un nuevo miembro en la voz, Marc Riera, dándole este el punto que Azrael siempre ha tenido en sus composiciones con voces más melódicas.