Josh Wink es el Dj ideal para mover el culo. Desde la cabina moldea música que impulsa a la gente fuera de sí, con esas frecuencias que sólo él sabe ecualizar.
En un primer momento el estilo ecléctico de Wink incorpora sonidos de house, techno, drum 'n' bass y experimentación vanguardista que le ha llevado al éxito mundial con temas como Higher State Of Consciousness -haciendo honor a ese estado alterado al que la buena música sabe cómo llevarte-, Don't Laugh y I'm Ready. Tras su primer álbum Left Above the Clouds, publicado en 1996 y aclamado por la crítica; Wink publicó un segundo album mucho más personal con el título de Herehear. Wink comenzó con la música cuando se introdujo en una empresa que servía servicio de Djs "a domicilio” en Filadelfia a la edad de 13 años. Empezó pinchando en pequeñas fiestas que le sirvieron para conocer como elevar la temperatura de la pista de baile. En 1988, Wink conoció a King Britt con quién publicó Tribal Confusion con el sobrenombre de E-Culture. El tema se convirtió en un clásico de los circuitos underground de house. Esto le sirvió para darse a conocer en Estados Unidos y empezó a recorrerlo pinchando en clubs de todo el país. Además de su carrera como Dj, Wink creó su propio sello Ovum Recordings junto a King Britt en 1994. En Ovum publicó Liquid Summer que se convirtió en otro clásico y le facilitó la publicación de temas en diferentes sellos europeos. También comenzó a remezclar a otros artistas como por ejemplo Moby.
En 1996 decidió abandonar un poco su faceta de Dj para concentrarse en su sello que estaba a punto de firmar un acuerdo de distribución con RuffHouse / Columbia Records. Desde entonces Ovum Records se ha convertido en un sello respetado en todo el mundo, sus referencias son pinchadas por la mayoría de los DJs. Uno de sus últimos grandes éxitos fue Superfreak un tema que estuvo sonando en muchas pistas de baile durante el 2002, a pesar de la polémica que hubo entre el propio Wink y Daniel Bell (quién acusó a Wink de haberle plagiado el tema). El retorno del acid house le devuelve a la portada de Dj Magazine en 2004 y gracias también a la publicación de un nuevo E.P. con siete temas y una intro, 20 to 20 con su vieja amiga Roland 303 como mejor aliada que nos devuelve al mejor Wink. En la primavera de 2007 saca un Ep en el sello Poker Flat de su amigo Steve Bug: Thick As Thieves. Dos años después vuelve al formato álbum con When A Banana Was Just A Banana que, obviamente, también aparece en Ovum.