No sabemos si el mundo mejorará o no. Lo que sí sabemos es que no está en su mejor momento y que si tenemos que elegir entre ser parte de la solución o del problema, nos quedamos con la primera opción.
Como sabemos que el público de Iboga piensa como nosotros, este año vamos a volver a dedicar una especial atención al aspecto ecológico con infraestructura y materiales sostenibles, eliminando el papel en la medida de lo posible, vasos personales para evitar el exceso de residuos plásticos, mejorando los sistemas de recogidas de desechos, etc...
¡Queremos dejar huella sólo en vuestros corazones!
¿Qué significa Iboga?
Fue a comienzos de los 60 cuando el científico americano Howard Lotsof tuvo su primer contacto con la Iboga Tabernanthe, una planta africana con efectos psicoactivos, la cual, como demostraría posteriormente, contiene propiedades que pueden ser utilizadas como medicina eficaz para tratar letales adicciones a varias drogas pero que, sin embargo, fue acallada por grandes intereses económicos de terceros.
Así que decidimos llamar así a nuestra fiesta. Porque Iboga es Balkan, es Swing, es Ska, es Música para Locos. Pero también es rebelión, es reivindicación, es comprensión de que todos formamos parte de lo mismo, de que la unión nos llevará a la solución... porque...
Cultura Iboga
Aunque la música es el motor de Iboga Summer Festival, también hay un lugar importante para el arte y la cultura. Por eso este año ampliamos los espacios dedicados a la cultura y las artes.
Además de contar con 4 días de actividades como teatro, danza, talleres, magia, yoga o danza aérea, incorporaremos nuevos conceptos como demostraciones de arte diversas, un escenario abierto a colectivos o artistas que deseen mostrar su arte al mundo y otras sorpresas que iremos desvelando y que, estamos seguros, os van a encantar.