Asian Dub Foundation o ADF es una banda de fusión electrónica, originaria de Londres, Inglaterra y conformada en sus orígenes por Dr. Das (hasta el 2006), Deeder Zaman (de 1993 hasta el año 2000), DJ Pandit G, Chandrasonic y Sun-J. A menudo son llamados "Los Guerreros del MIDI del siglo XXI."

Se forma en 1993 en unos talleres de tecnología musical para jóvenes asiáticos con base en la Londres Community Music, donde Dr. Das hace equipo con uno de sus estudiantes, el rapero bengalí Deeder Zaman -en aquél entonces de 15 años de edad- y el trabajador por los derechos civiles DJ Pandit G. Se juntan para tocar en un concierto contra el racismo.

Al año siguiente reclutan al guitarrista Steve Chandra Savale (Chandrasonic) y en 1995 a Sun-J, con el cual la alineación se completa. Su álbum debut "Facts and Fictions" (Nation Records) sale ese mismo año recibiendo una buena acogida, lo que les permite hacer una gira por Europa, Japón y finalmente Canadá y E.U.A.

En 1998 publican una re-edición del álbum "R.A.F.I" (Real Areas For Investigation, 1997) que originalmente sólo había sido lanzado en Francia. Con pequeñas variaciónes en la lista de canciones y una producción notablemente superior bajo el nombre de "Rafi's Revenge" por medio del sello London Records, este álbum es acogido por la crítica y la banda recibe una nominación a los prestigiosos premios Mercury. Al poco tiempo ADF es considerada una de los mejores shows en vivo del Reino Unido, y se abren camino hacia un público más amplio.

En 1999 graban su tercer trabajo, "Community Music", cuyo lanzamiento en el Reino Unido fue el 20 de marzo del 2000, y tuvo como primer sencillo el track "Real Great Britain". En 2005 es el turno del disco "Tank" ya sin su MC estrella Master D, quien decide dedicarse a su prioridad, el trabajo comunitario. En 2007 lanzan una recopilación de éxitos titulada "Time Freeze."

Las letras de Asian Dub Foundation en sus principios eran de fuerte contenido político. Tal es el caso de TH9 que expone a través del vertiginoso e impecable rapeo de Deeder Zaman, algunos casos emblemáticos de la profunda injusticia racial y narra escenas de la vida del barrio de Tower Hamlets y de la indiferencia policiaca ante los abusos de los pandilleros blancos contra las "minorías."

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.