Foreign Beggars son, probablemente, el grupo británico de rap más reconocido internacionalmente del siglo XXI. El grupo está compuesto por los MCs Orifice Vulgatron yMetropolis, el famoso beatboxer Shlomo, el productor DagNabbit y el DJ Nonames.

Su album debut fue Asylum Speakers (2003, Dented Records) un album fresco e inteligente, donde la calidad y el compromiso de las letras brillan tanto como las producciones sobre las que son recitadas, cuya variedad de excelentes sampleos elevan la experiencia al máximo. Para este primer trabajo, Foreign Beggars contarían con algunos de sus colaboradores más habituales: Dr. Syntax, Skinnyman, Stig of the Dump, Foz, Skrein y Dubbledge. En posterieros trabajos, la notoriedad y prestigio que alcanzaron quedaría reflejada en forma de colaboraciones por parte de algunos de los actuales headz como son Oh No o Wildchild, ambos pertenecientes al sello Stones Throw, que podría decirse es el que marca en qué dirección va el rap hoy en día.

El reconocimiento fuera del movimiento no tardó en llegarles, y algunos integrantes han llegado a colaborar con artistas de prestigio como es el caso de la aparición de Shlomo en el album Medulla de Björk o la colaboración de DJ Nonames en proyecto Gorillaz de Damon Albarn.

Son muy conocidos en la escena de la música electrónica, debido al gran número de colaboraciones que han tenido con artistas reconocidos del dubstep tales como Excision, Bar 9 y Bare Noize, además de componer temas en conjunto con otros artistas como Skrillex o Noisia.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.