Pese a lo que su nombre artístico podría sugerir, FM Belfast es una banda originaria de Reykjavík (Islandia) formada en 2005 como un dúo. En la actualidad hay tres miembros permanentes, Árni Rúnar Hlöðversson, Lóa Hlín Hjálmtýsdóttir y Árni Vilhjálmsson, aunque pueden llegar a ser hasta ocho dependiendo del momento, formando uno de esos colectivos islandeses de geometría variable.

Su música es una mezcla de sonidos electro pop que acompañan letras escritas en inglés. Mucho desparpajo vocal y devaneos electroides, en una propuesta bailable y divertida que ya ha convertido a FM Belfast en uno de los principales representantes de la escena islandesa.

Al principio eran solo un proyecto de estudio, hasta que a finales de 2006 comenzaron a tocar en vivo, coincidiendo con su primera actuación en el festival Iceland Airwaves. En 2007 colaboraron con el músico Kasper Bjørke en su sencillo “Back & Spine”, con el que entraron en las pistas de baile de medio planeta.

Su primer larga duración fue “How to Make Friends”, un disco lleno de energía editado en 2008, que incluye 11 tracks ideales para ponerte a cantar y bailar. En él incluyeron “Lotus”, la divertida versión que crearon de “Killing in the Name” de Rage Against The Machine.

Su siguiente trabajo, “Don’t Want to Sleep” (2011) lo trae bajo el brazo la discográfica Morr Music (Ms. John Soda, Múm, Amiina, Lali Puna). Ritmos mucho más bailables, mucho más cercanos al synth-pop, y a gente de espíritu gamberro en la onda de Of Montreal, o con aroma a los primeros Scissor Sisters. FM Belfast han hecho un disco eminentemente bailable, que suena diseñado para las pistas y para los conciertos. Muestra de ello pueden ser dos temazos como “Stripes”, que abre el trabajo, o el single “I Don’t Want to Sleep Either”, que resumen a la perfección la propuesta de FM Belfast en lo que persigue.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.