Fleet Foxes es una banda estadounidense de Indie folk formada en 2006 en Seattle, Washington, bajo los sellos discográficos Sub Pop y Bella Unión (para toda Europa). Saltaron a la fama en 2008 tras el lanzamiento del EP Sun Giant y el álbum Fleet Foxes. Ambos recibieron elogios por parte de la crítica, destacando sus curiosas armonías vocales y sus letras. El quinteto describe su música como "baroque harmonic pop jams".

Fleet Foxes son una banda caracterizada por sus sus deliciosos juegos vocales, su psicodelia preciosista y su folk bañado en ensoñadoras canciones; todo ello ha hecho que se conviertan por derecho propio en una de las nuevas joyas de la escena norteamericana. Para conseguirlo, el quinteto de Seattle desarrolla un estilo musical atemporal, que parece concebido hace cuatro décadas, donde los ecos de The Zombies, Neil Young, Simon & Garfunkel o los Led Zeppelin más serenos, configuran una colección de temas entre el pop barroco y el rock más clásico.

Su cancionero está plagado de sonidos pastorales, bucólicos; aires sureños, espiritualidad, guitarras acústicas, y melodías construidas en torno a la emocionante voz de Robin Pecknold donde nada sobra.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.