Del 13 al 16 de Julio

Edición: 23

Benicàssim
Carretera N-340, kilómetro 986,300
Benicàssim, CL

Consolidado como uno de los festivales veraniegos más populares de Europa, el Festival Internacional de Benicasim 2017 celebrará su 23ª edición entre el 13 y el 16 de julio. Además, ya conocemos a tres cabezas de cartel, uno de ellos es uno de los grupos más grandes en directo del planeta, los espectaculares Red Hot Chili Peppers, el otro son Kasabian y el último es el cantante, compositor y productor canadiense The Weeknd. Completan el line-up anunciado los británicos Foals, deadmau5, Biffy Clyro, Years & Years, The Jesus And Mary Chain, Liam Gallagher, Los Planetas, Slaves, Ride, Crystal Fighters, Love of Lesbian, Pete Doherty, Temples, Bonobo, 2manydjs, Mala Rodríguez, Dinosaur Jr, Austra, The View, Blossoms, MOURN, Tórtel, Bigott o Surfin' Bichos entre otros.

El evento se consolidó con gran rapidez en la agenda musical europea gracias a una mentalidad muy abierta en lo que respecta a estilos y temáticas, dando cabida prácticamente a todos los géneros musicales existentes. No en vano, muy pocos festivales han podido juntar en una misma edición a artistas tan heterogéneos como Leonard Cohen, Enrique Morente o Morrissey (como ocurrió en 2008).

El FIB 2017 tendrá lugar, como siempre, en la localidad castellonense de Benicasim. De hecho, uno de los grandes reclamos del festival ha sido siempre la proximidad del mar, lo que permite combinar el plano musical con otras opciones lúdicas muy celebradas, sobre todo entre los jóvenes. Desde 2005, la celebración del evento tiene lugar durante el tercer fin de semana de julio, cambiando la ubicación original de la primera semana de agosto para evitar que se masifique en exceso.

Galardonado con el prestigioso Festival Award británico al Mejor Festival Extranjero, el FIB 2017 tendrá el conocido escenario de Las Palmas como emplazamiento central del festival.

Entradas

Hoteles

Vídeos

Noticias

Artistas

Red Hot Chili Peppers
alternative, alternative rock, funk, rock

Red Hot Chili Peppers

The Weeknd
alternative, dubstep, electronic, rhythm and blues

The Weeknd

Biffy Clyro
alternative, alternative rock, indie, rock

Biffy Clyro

deadmau5
dance, electronic, house

deadmau5

Foals
electronic, indie, indie rock, math rock

Foals

Kasabian
alternative, indie, indie rock, rock

Kasabian

Otras Ediciones

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.