La organización del Rock Fest BCN ha hecho públicos los nombres de cinco nuevas bandas que se unen al cartel de su próxima edición: H.E.A.T, Eclipse, Amaranthe, Tremonti y Lujuria.

H.E.A.T son viejos conocidos de Rock Fest Barcelona, ya que tocaron en su primera edición. Son una de las bandas de hard rock melódico europeo que más rápido están subiendo, especialmente desde la llegada del vocalista Erik Grönwall y la edición de su anterior disco, “Tearing down the Walls”. El más reciente, “Into the Great Unknown”, los devuelve a la actualidad y, con ello, a los grandes escenarios donde tan cómodos se sienten.

Eclipse son otro de los grandes del hard rock actual. Comandados por Erik Martensson y Magnus Henriksson, su más reciente trabajo “Monumentum” les ha llevado a confirmarse como fuerza a tener en cuenta en el panorama actual. Ya venían dando pistas de sus habilidades pero no ha sido hasta sus conciertos con Aerosmith y su participación en Rock Fest Barcelona 2017 cuando la banda ha llegado a encandilar por completo al público español. En la edición de este año confirmarán su imparable trayectoria ascendente.

Amaranthe son los principales estandartes del metal más electrónico de la actualidad. La mezcla incomparable de las voces de Elize Ryd, Henrik Englund y Nils Molin dan a esta banda sueca un sonido único que se han encargado de explotar en discos como “Massive Addictive” y el más reciente “Maximalism”. Su participación en el festival es otra de las más esperadas por los fans del metal más actual.

Tremonti es el proyecto en solitario de Mark Tremonti, guitarrista y co-líder de Alter Bridge. Después de su visita de este pasado año, volverá de nuevo, deseoso de mostrar ante sus numerosos fans españoles el estilo más heavy y veloz que pone en práctica en esta banda, donde se encarga de la voz además de las guitarras. Su obra más reciente, “Dust”, apareció en 2016 y en esta ocasión nos mostrará que no es un tipo de un solo truco.

Lujuria, abanderados del heavy rock más ochentero y veloz, visitarán Rock Fest Barcelona por primera vez con su inconmensurable líder, Oscar Sancho, al frente. Toda una lección de como hacer música desde el corazón sin sacrificar la contundencia ni el mensaje. Sus letras, generalmente sexuales, son todo un canto a la libertad y al libertinaje, sin que ellos les impida tratar temas de actualidad y dar soporte a causas sociales de todo tipo.

Además de los ya mencionados, el cartel de esta nueva edición incluye grupos de la talla de Ozzy Osbourne, Scorpions, Kiss, Helloween, Iced Earth, Tankard, Judas Priest, Dimmu Borgir, Brainstorm, Dee Snider y Ross The Boss, entre otros muchos.

El festival se celebrará del 5 al 7 de julio en el Parc de Can Zam de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), y los abonos están a la venta por 175 euros.

Recuerda que puedes consultar el cartel completo, canal de vídeos del festival y comprar tu entrada en la página del Rock Fest BCN 2018 de FanMusicFest.

Entradas

Festival

Vídeos

Comentarios