El Dreambeach llegó a su fin el lunes 14 de agosto tras cinco intensas jornadas a orillas de la playa junto a Villaricos y Palomares (Almería). Un Quinto Aniversario que deja un gusto a éxito total de Dreambeach Villaricos un año mas. Una edición en la que la organización ha puesto un especial empeño y ha recibido un feedback totalmente positivo por parte de su público, los dreamers.

Un público que ha bailado en el recinto sin descanso. Desde el hip hop de Mala Rodríguez o MHD que desperezaba en la jornada inaugural Dreambeach hasta el enérgico show de Pendulum o la actuación de David Guetta, que pasará a la historia de Dreambeach como una de las mas multitudinarias. Dillon Francis, Tiësto, Oliver Heldens, Marshmello, Tchami, Nicky Romero, W&W, Nervo, Umek, Hot Sinde 82, Maya Jane Coles, Marco Carola, Luciano, Paco Osuna, Wilkinson, Sub focus, High Contrast, Noisia, Sterocode, Paula Cazenave, Dosem, Surgeon & Lady Starlight, Brennan Heart o Angerfist, y un larguísimo etcétera, junto con Elrow y La Resistencia como marcas globales de la escena electrónica han puesto la banda sonora de un aniversario inolvidable.

Dreambeach cierra así su edición mas multitudinaria con 175.000 asistentes durante las cuatro jornadas. 45.000 y 53.000 asistentes visitaban el recinto el sábado 12 y domingo 13 de agosto, mientras que 37.000 inauguraban el recinto de Dreambeach en “Welcome Villaricos”, el viernes 11 de agosto. A estas tres jornadas se añadió en esta edición la fiesta que tuvo lugar en la acampada el jueves en colaboración con Máxima fm, en la que se reunieron algo mas de 12.000 personas. La fiesta de clausura Elrow goes to Dreambeach se ha cerrado anoche con una asistencia aproximada de 28.000 personas en una jornada en la que también era protagonista Dj Tiësto, otro objetivo logrado en Dreambeach. La ocupación hotelera en la zona ha sido del 100%. Dreambeach calcula un impacto económico local de alrededor de doce millones de euros. La zona de acampada del festival ha contado con 20.000 dreamers alojados desde el pasado jueves 10 de agosto.

La primera jornada en el recinto de conciertos de Dreambeach arrancaba el viernes 11 de agosto con hip hop, tras el calentamiento de Ayax y Prok, subía al Escenario Brugal la jerezana Mala Rodríguez dando un auténtico show para lo dreamers que entraban al recinto a la carrera. El francés MHD demostró la entrega al sonido hip hop de los dreamers en las primeras horas del festival. Mas tarde el EDM conquistó el main stage con actuaciones sobresalientes como los headliners internacionales Dillon Francis, Oliver Heldens o por supuesto el icónico Marshmello que llegó como no podía ser de otra manera con su habitual máscara para delirio de los asistentes.

El capo de Suara, Coyu se encargaba de arrancar el Poker Stars Dreams Tent donde brillaron artistas como Seth Troxler, Matador o el espectacular cierre de UMEK. El hard techno conquistaba el Bull Tent a ritmo femenino con Paula Cazenave, Fernanda Martins o No Dolls. La Resistencia congregaba al público mas senior de Dreambeach recuperando mitos de la electrónica de los 80 y 90 en España como Paco Pil o Chimo Bayo, todo un line up en muy buena forma y lo demostró en esta incursión en Dreambeach desde la madrileña sala Fabrik donde tiene su espacio habitual.

Dreambeach ofrecía de nuevo el sábado 12 de agosto una de sus jornadas mas completas musicalmente y la mas longeva en el recinto, con un esperadísimo openning de Carl Cox, donde le esperaba su escenario prácticamente lleno a las 18.00 horas. Un ritmo que se mantuvo en Poker Stars Dreams Tent donde brillaron especialmente Loco Dice o Hot Since 82 ya en el cierre a orillas de la playa de Palomares. Muy aplaudido también el francés David Guetta que fue el primer artista en recibir un escenario Brugal completamente lleno. Don Diablo o Nicky Romero protagonizaron varias de las actuaciones sobresalientes de la noche. La actuación de Proyect One por un tema de reajuste de horario se modificó y pasó a ser un b2b de Headhunterz y Wildstylez, los dos componentes de Proyect One.

El Open Air San Miguel vibró al máximo con el directo de Modestep, especialmente aplaudidos fueron Noisia presentando su show “Outer Edges”, Sub Focus o Andy C. Surgeon & Lady Starlight, Horacio Cruz y Marco Bailey hacían lo propio en el Bull Stage.

El domingo 13 de agosto bajo el claim Lost in Paradise, Dreambeach comenzó a recibir la mayor parte del público en torno a la medianoche, preparados para una nueva e intensa jornada en el recinto de conciertos. Un show cargado de energía de Pendulum, la banda australiana que ha vuelto a su show en directo y eligió el festival almeriense para hacerlo, colmando todas las expectativas de público y organización. Una noche que tuvo también grandes llenos en el escenario Brugal como Nervo, que cerraron con pirotecnia o las actuaciones de Vini Vici o Ferry Corsten.

Espectaculares actuaciones de nombres internacionales como Maya Jane Coles o Luciano, que fueron llenando el Poker Stars Dreams Tent, uno de los escenarios mas aplaudidos con unos sets arrebatadores de nombres como Marco Carola, Paco Osuna, o un espectacular cierre de Adam Beyer. Bull Stage protagonizaba una jornada frenética con el escenario totalmente ocupado desde primera hora y nombres como Gun For Hire, Brennan Heart o Radical Redemption que fueron subiendo las revoluciones al personal sin descanso.

Elrow ha invadido el recinto de Dreambeach en su “Le Grand Finale”, jornada de clausura para unos aún no exhaustos dreamers que han vuelto a darlo todo rodeados de imaginario del Far West en el escenario Brugal convertido en un Western. Sets geniales de artistas como De la Swing o Nastia. Paralamente el Poker Stars Dreams Tent el público se agolpaba con los tremendos sets de Chase & Status o Netsky, como antesala del set de Dj Tiësto, por primera vez en Dreambeach y cabeza de cartel que despidió a los dreamers hasta la próxima edición en verano de 2018.

Entradas

Viajes

Festival

Artistas Relacionados

Vídeos