El festival Sonisphere, clara referencia del verano metalero de este país, acaba de hacer públicos los primeros detalles de lo que será su cita española en este 2013. O mejor deberíamos hablar de citas, en plural, ya que por primera vez en sus cinco años de presencia en territorio nacional el festival se desdobla y tendrá lugar en dos ciudades diferentes, Madrid y Barcelona.

Concretamente, el Sonisphere comenzará su andadura nacional en la capital, arrancando el viernes 31 de mayo en el recinto del Auditorio Miguel Ríos de la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid. A continuación, el festival se desplazará a la Ciudad Condal, para celebrar su segunda jornada el sábado 1 de junio en el Párc del Forum.

Pero las buenas noticias no acaban aquí. Para celebrar el quinto aniversario en España de este festival itinerante, la organización ha confirmado a siete bandas que formarán parte de su duplicado cartel. Entre ellos tenemos a Danzig, Ghost, Avantasia, Tierra Santa, October File, Red Fang y Voodoo Six. Y cómo no, el plato fuerte de esta tanda inicial de anuncios lo constituyen los legendarios Iron Maiden, que regresan al Sonisphere tras pasar por Madrid hace un par de ediciones. De esta forma, la presencia de la banda británica en el Sonisphere deja de ser un secreto a voces, tras meses de fuertes rumores y especulaciones.

En estas dos actuaciones, las únicas que ofrecerán en nuestro país en 2013, la banda recreará el espectáculo escénico que llevó a cabo en el "Seventh Son Tour" de 1988 con muchas de las legendarias canciones de entonces, lo que seguro supone un importante aliciente para todos los incondicionales de la dama de hierro.

La organización informa de que las entradas generales para el Sonisphere de Madrid y Barcelona se pondrán a la venta por los canales habituales a partir del miércoles 23 de enero. Estad muy atentos, ya que los 2000 primeros tickets se podrán adquirir a un precio de 54€ + gastos de distribución.

18/01/2013
10047
0
Todos los Festivales.
Un solo Escenario.