Red Fang es una banda de stoner metal, proveniente de Portland,Oregon, Estados Unidos. Se fundaron en 2005, y en 2009 hicieron su debut en el sello discográfico Sargent House, haciendo así sus dos primeros lanzamientos, que fue un EP y su primer disco de estudio con el nombre de la banda.

Con el tiempo fueron puliendo el sonido sludge de sus inicios, mezclándolo con stoner, siendo su base puramente rockera. Es como si hubieran juntado a grupos de principios de los 70 con otros de principios de los 90 y de esa unión haya salido un sonido que resulta muy contundente. Ese coctel derivado de la mezcla entre Black Sabbath y grupos como Tad o Melvins da como resultado una mezcla explosiva.

Y sus vídeos no son menos. En su primer trabajo ya nos mostraban su obsesiva afición a la cerveza (con disfraces a base de latas) en el tema "Prehistoric Dog". También para la canción "Wires", no sólo no abandonan el zumo de cebada, sino que además tienen una curiosa forma de gastar el dinero que la discográfica les envía para este videoclip. En el vídeo "Hank is Dead", el cuarteto decide organizar y promocionar un concurso de air guitar.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores

Comentarios