Danzig es un grupo de heavy metal, fundado por su vocalista Glenn Danzig en 1987 tras su salida de The Misfits y la disolución de Samhain.

En la alineación original, Glenn Danzig estaba acompañado por tres antiguos miembros de Samhain, Chuck Biscuits en la batería, John Christ como guitarra y Eerie Von al bajo. Aunque técnicamente se podrían clasificar como heavy metal, sus primeros discos tienen profundas influencias de blues. La voz de Glenn Danzig es grave, profunda y potente, con un timbre que recuerda en algunas de sus canciones a Elvis Presley o a Jim Morrison. Su música, está inspirada en el satanismo, es lenta en ocasiones y llena de letras y ambientes oscuros que recuerdan mucho al movimiento gótico, aún cuando muchos no lo sitúan propiamente dentro del mismo, sin dejar de tener la potencia del metal. La crítica suele considerar a las bandas anteriores de Danzig (Misfits y Samhain), como precursoras del gótico, aunque son claramente anteriores al mismo.

A partir del álbum Blackacidevil, comenzaron a utilizar sintetizadores y experimentar con música electrónica generando cierto descontento de los fans originales, aunque como el mismo Danzig ha dicho está acostumbrado a eso.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.