Digitalism son Jens Moelle e Ismail Tuefekci, dúo alemán de música electrónica fundado en 2004 en Hamburgo, que se ha convertido en una de las sensaciones del indie dance de principios de siglo. Muy en la línea de Daft Punk e inmersos en aquel renacimiento de la música de baile junto a grupos como Justice o Simian Mobile Disco, los alemanes se presentaron con el himno “Pogo”, junto a una colección de canciones elegantes a la vez que divertidas, que recogieron en su álbum debut "Idealism" (2007).

Tras atrapar a todo el mundo con el sonido conseguido en su primera entrega, en 2011 presentaron "I Love You Dude", un trabajo que sigue la línea marcada por su antecesor. "I Love You Dude" esta compuesto por 10 tracks con esa mezcla explosiva entre el pop y la electrónica dance, y cuenta con la colaboración Julian Casablancas (The Strokes). Desde los cortes más pop a los más electro, Digitalism presenta un álbum plagado de hits directos a la pista de baile, demostrando que no siempre segundas partes fueron malas.

Además, Digitalism ha remezclado canciones de Tom Vek, The Futureheads, Daft Punk, Tiga, Klaxons, White Stripes, Monk, Depeche Mode, Cut Copy, y muchos otros, entre ellos una re-edición de “Fire In Cairo” de The Cure (titulado “Digitalism In Cairo”). Sus pistas y remixes son pinchados por DJ's de la talla de Erol Alkan, Soulwax, Boys Noize y Justice, entre otros.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.