Esta misma mañana ha tenido lugar la presentación oficial del Cruïlla Barcelona 2014, a celebrarse los días 11, 12 y 13 de julio el Parc del Fórum de Barcelona. Jordi Herreruela, su director, ha aprovechado para reivindicar las señas de identidad del festival, reflejadas en su propio nombre, traducido como "cruce de caminos", punto de encuentro del mediterráneo, la cultura, el sol, la playa, la calle y la música.

Pero centrémonos en ese último punto para explicar todos los demás. En la parte más alta del cartel encontramos a Macklemore & Ryan Lewis (única fecha en nuestro país), Band of Horses (también confirmados esta misma mañana por el BBK) y Jack Johnson. O lo que es lo mismo: hiphop con mensaje, americana indie y folk buenrollista.

Justo debajo de esa primera línea de ataque nos encontramos con un medio campo si cabe aún más heterogéneo: Angus & Julia Stone, Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra, Tinariwen o The Selecter. Más folk amable, un poquito de rock balcánico, blues tuareg y una gotita de ska con solera.

Además: Za!, John Butler Trio, Txarango, Valerie June, Jazzanova Live feat. Paul Randolph, Skip & Die, Bongo Botrako, Blau Mut, Joan Daùsa, María Rodés, Nueva Vulcano, Betunizer, La M.O.D.A, Oques Grasses, Sara Pi, Izah, Partido, Orchestra Fireluche, Exxasens y Flamingo Tours.

Punto de encuentro: a orillas del mediterráneo. Sobre el escenario, todo un crisol de culturas y músicas. La calle, en Barcelona, como siempre: a rebosar. Respecto al sol y la playa… crucen los dedos.

08/04/2014
5276
0
Todos los Festivales.
Un solo Escenario.