Empieza un largo e ilusionante viaje allá en Diciembre de 2010, cuando llega por primera vez al público la caravana de Txarango, presentando el inicio de la gira “Welcome To Clownia”, dándonos la bienvenida a un lugar donde todo es posible. Y es que Txarango es el sueño de un grupo de jóvenes y un camino que nos invitan a hacer juntos. En pocos meses, con las maletas cargadas de energía y revuelta y con la esperanza por bandera, las caravanas de la banda inician un auténtico periplo por pueblos y ciudades. Las ganas de cambiar el mundo, de vivir el momento, el espíritu nómada y viajero que acompaña al grupo cautivan la imaginación de la gente. Su directo contundente invita a la fiesta y sus letras, a la reflexión.

De la mano de Txarango estamos a punto de conocer un nuevo paisaje musical, donde los ritmos más bailables y explosivos crecen en belleza y emoción, gracias a melodías trabajadas, cuidados arreglos y una colección de grandes letras que se adentran en un imaginario rico que invita a vivir la vida con alegría y energía. Txarango es fusión enérgica de reggae, dub y latin remachado con calidad musical y literaria.

Catorce temas inéditos conforman su debut en 2012, “Benvinguts al Llarg Viatge” (“Bienvenidos al Largo Viaje”). Una obra que el grupo compartió gratuitamente desde su página oficial el 16 de febrero, fecha que no fue elegida al azar. Comenzaba oficialmente el Carnaval y ligaba con el universo de Txarango que hace referencias al circo y al clown. Quizá por eso también se han apuntado a esta aventura animada y refrescante los músicos que marcan tendencia en el campo de la fiesta y la fusión, como La Pegatina, Bongo Botrako, La Troba Kung-Fú, Yacine & The Oriental Groove, Gertrudis y Cesk Freixas, que colaboran todos juntos en la canción “Vola” ("Vuela"), además de David Rosell (Dept. y Brams), The Sey Sisters y Itaca Band. El mismo día 16 de Febrero se pusieron a la venta las entradas del concierto de presentación que realizaron en la Sala Apolo de Barcelona, en una fecha muy especial, , un día que sólo existe en el calendario una vez cada cuatro años, el 29 de febrero. La magia de Txarango hizo que se agotaran todas con un éxito espectacular.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores