Connan Mockasin (nacido Connan Tant Hosford) es un músico de pop psicodélico procedente de Te Awanga, en Nueva Zelanda. Formó su primer grupo en 2003, llamado Connan and the Mockasins, con el que obtuvo un éxito discreto. Editaron dos Eps, Naughty Holidays (2004) y Uuu it’s Teasy (2006) e hicieron giras promocionales por Nueva Zelanda e Inglaterra, antes de terminar mudándose a la capital británica en 2007.

Una particularidad de la música de Mockasin es la metamorfosis que atraviesan sus temas. Su segundo trabajo, Forever Dolphin Love (en realidad reedición de su primer trabajo, "Please Turn Me Into The Snat", con nuevo nombre y artwork), es un álbum donde cada tema es todo un mundo de sonidos y direcciones, un encuentro entre instrumentos acústicos y electrónica, un viaje psicodélico en el que elementos del rock, el pop, el folk y el jazz se fusionan. Un mundo personal y excéntrico cuyos misterios sólo salen a la luz tras repetidas y atentas escuchas. Otra peculiaridad es la voz de helio de Mockasin, más propia de Alvin y las Ardillas que de un ser humano.

‘No sería descabellado describir a Connan como una versión siglo 21 de Syd Barret. Sentado en su propio mundo, escribiendo canciones cósmicas enlazadas con un ADN pop que nadie más puede arrancarle a las nubes. Como en el caso de Barret, es poco probable que sus magníficas canciones sean apreciadas por cualquiera. Si quieres hacerte una idea de a qué se parece Forever Dolphin Love, imagina a Syd Barrett interpretando Pet Sounds’ – Drowned In Sound 8/10

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Top Álbumes

Seguidores