Banda liderada por Rich y Chris Robinson, que se dio a conocer a principios de 1990 en Atlanta, Estados Unidos, aunque los primeros pasos del grupo datan de 1986. Influenciados por los Rolling Stones y Grateful Dead, revivían el espíritu del blues rock de los 70’s bajo el nombre de “Mr. Crowe’s Garden”. Ya para 1989, reclutaban a Johnny Colt en el bajo y Steve Gorman en la batería, quienes marcarían presencia en los años venideros. En guitarra, aparecía Jeff Cease, que grabaría el primer disco, y prontamente abandonaría la embarcación.
Los Cuervos Negros debutaron discográficamente en 1990 cuando grabaron su primer LP, “Shake Your Money Maker”, un disco que sorprendió por su madurez en contraste con la juventud del grupo, y con el que obtuvieron un rotundo éxito, sobre todo a partir de la edición del single “Hard To Handle”, original del cantante de soul Otis Redding. Las alabanzas continuaron aumentando con los posteriores trabajos. Así, con “The Southern Harmony and Musical Companion” (1992) y “Amorica” (1994) completaron una trilogía difícilmente superable con la que ya dejaban clara la solidez de la banda. Para entonces los Black Crowes ya se habían erigido como uno de los grupos punteros del rock’n’roll de comienzos de década gracias a su vibrante sonido y su contundente directo con momentos para largas jam.
Años más tarde publicaron “Three Snakes and One Charm” (1996) y “By Your Side” (1999), época en la que Jimmy Page, de Led Zeppelin, se unió a la banda para una serie de conciertos de gran éxito que pasaron a la posteridad en un disco de directo titulado “Live at the Greek” (2000). Tras la publicación de su siguiente trabajo de estudio, “Lions” (2001), la banda se disuelve por rencillas entre los hermanos. Tanto Chris como Rich se dedican durante unos años a sus propios proyectos, pero, como era de esperar, se vuelven a unir a mediados de década para girar por Estados Unidos junto a Tom Petty.
En 2008 regresaron al estudio de grabación para editar “Warpaint” y en 2009 volvieron a demostrar que seguían más vivos que nunca presentando “Before the Frost / Until the Freeze”.
Como anticipo a su gira de aniversario, The Black Crowes publican en 2010 el primer álbum doble acústico de su carrera, “Croweology”, en el que grabaron con nuevos arreglos sus canciones más queridas de 20 años de historia.
Tras de 20 años después de su nacimiento, The Black Crowes se han convertido en una institución del rock americano, algo que siguen demostrando en cada uno de sus conciertos.