Redes sociales y foros están que arden, y no es para menos: a solo mes y medio para que se celebre el festival, aún falta medio cartel por desvelar. ¿Por qué ocurre esto? La organización, Last Tour International, insiste en que están cerrando la contratación de los grupos y hasta que no terminen con los trámites no van a poder anunciar nada... pero la gente está muy enfadada y no se lo acaba de creer. Además, que su web esté totalmente desactualizada no ayuda mucho.

El Azkena, que siempre ha sido un festival muy mimado por su promotora, se ha creado un nombre y una gran reputación dentro de la escena rockera nacional. A lo largo de sus 11 ediciones han pasado por el festival nombres tan importantes como Iggy Pop and The Stooges, New York Dolls, Mark Lannegan, Bad Religion, Kiss, Lynyrd Skynyrd o Ozzy Osbourne, entre otros, teniendo siempre una gran afluencia de público. Pero la crisis ha hecho cambiar las tornas este año y, según las malas lenguas, Last Tour International ha preferido favorecer a su otro festival vasco, el BBK Live, un festival (por qué no decirlo) más comercial, que ya tiene el cartel cerrado desde hace varios meses.

Años atrás, los grandes festivales vendían miles de abonos con solo anunciar uno o dos cabezas de cartel. Pero ahora las cosas han cambiado: el dinero escasea y los precios de alojamientos, comida y entradas no dejan de incrementarse. Esto hace que muchos de los que se podían permitir asistir a dos o tres eventos al año, ahora se tienen que conformar con uno solo. Por eso, si no quieren perder público, los promotores tienen que anunciar cartel y horarios con mucho tiempo de antelación para que todos podamos elegir el que más nos interesa.

A pesar de todo, desde la redacción de FMF no hemos perdido la fe en el Azkena y estamos seguros de que más pronto que tarde rockeará tan fuerte como siempre.

15/05/2013
8813
0
Todos los Festivales.
Un solo Escenario.