Billie Eilish es una cantante y compositora estadounidense nacida en Los Angeles en diciembre de 2001. Adquirió fama como artista cuando tenía 13 años, a raíz del sencillo «Ocean Eyes» el cual se publicó en 2015 en SoundCloud y volvió a lanzarse con un vídeo musical en Youtube en 2016 cuando ella contaba con 14 años, lo que la convirtió en un fenómeno viral. En 2017, publicó su EP «Don't Smile at Me», producido por su hermano Finneas O'Connell.

Su primer álbum de estudio When We All Fall Asleep, Where Do We Go?, compuesto en una pequeña habitación de su casa, se publicó el 29 de marzo de 2019, convirtiéndola en la revelación musical indiscutible de ese año: el disco se llevó el Grammy a Álbum del Año y a Mejor Álbum Vocal de Pop en los premios de 2020. Asimismo, Eilish ganó como Mejor Artista Nueva, y su éxito «Bad Guy» ganó como Canción y Grabación del Año.

Más allá del fenómeno de masas en el que se ha convertido, su hipnótica voz y su gran talento la sitúan como una de las artistas imprescindibles de una nueva generación que empieza a hacerse oír con fuerza.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.

Comentarios