El Bilbao BBK Live ha cerrado el cartel de la que será su decimotercera edición y lo cierto es que les ha quedado la mar de apañado.

Entre los treinta y ocho nuevos nombres destaca especialmente el de Florence + the Machine, programada el jueves día 12. Parece que su esperadísimo cuarto álbum está a punto de caramelo; su temática, algo menos dulce: el pozo negro de líquido destilado en el que cayó tras su separación en 2014 de su novio James Nesbitt. El jueves también contará con las actuaciones del actor, guionista, comediante y músico estadounidense Childish Gambino, que, no contento con todos esos logros, ahora tiene su propia figura de Star Wars y de la penúltima sensación de dream pop de corte confesional Cigarettes After Sex… música para después de follar en la onda de Mazzy Star. Con estos nombres y unos cuantos más que os dejaremos descubrir por iniciativa propia, el hasta ahora insulso jueves pasa a ser un dignísimo primer día de festival.

El viernes, que ya contaba con nombres de la envergadura de The XX o David Byrne, completa lo más alto del cartel con el regreso al futuro de la banda de dance punk Friendly Fires, que parecen empezar a recuperarse de un pequeño bache creativo de 5 años. Respecto al sábado, destacar la actuación de unos tal Hot Chip Megamix, que o bien consiste en la queridísima banda de electro pop de Alexis Taylor y Joe Goddard haciendo un mix en vivo de sus grandes éxitos en plan Dúo Dinámico, o bien es una pinchada de los temas de estos de esas que duran varias horas; en cualquiera de los casos, la diversión está asegurada.

Completan el anuncio Mount Kimbie, Gaz Coombes, Porches, Fat White Family, Sophie, Let’s Eat Grandma, Meute, Maria Arnal i Marcel Bagés, Bad Gyal, Iseo & Dodosound, Neuman, Bejo, Gengahr, Nilüfer Yanya, Ànteros, Morgan, Ed is dead, Joe la Reina, Las Odio, Rural Zombies, Nunatak, The Zephyr Bones, Greenclass, Lukiek, Pet Fennec, DJ Mato, Daniless, Dark DJ, Dj Göo!, Rock Nights, Hal9000, Innmir y Edu AnMu.

Más información sobre entradas, cartel, vídeos y demás detalles en la ficha de FanMusicFest del Bilbao BBK Live 2018.

Entradas

Festival

Artistas Relacionados

Vídeos