El FIB (Festival Internacional de Benicàssim) vuelve a la carga con otra estupenda tanda de nombres que estarán junto a brillantes cabezas de cartel, como los ya anunciados RED HOT CHILI PEPPERS, THE WEEKND, KASABIAN, FOALS, LOS PLANETAS y DEADMAU5, y muchos más artistas de primer nivel en una de las citas del verano del 13 al 16 de julio en Benicàssim.

BIFFY CLYRO vuelve al festival a petición de muchísimos fibers que quieren verles en el escenario en un directo sin igual. Tras llenar sus conciertos a lo largo del planeta, el trío regresa al FIB con una fuerza y energía que hacen de “Ellipsis” su mejor trabajo hasta la fecha. La banda escocesa se ha convertido en uno de los grupos más impactantes en directo alcanzando ya un estatus con mayúsculas dentro del rock actual. Biffy Clyro estará en el FIB en fecha exclusiva en nuestro país, con un concierto impresionante repleto de canciones para vibrar al máximo.

YEARS & YEARS es una de las bandas más impactantes surgidas en el Reino Unido. “Communion”, su disco de debut, ha sido uno de los álbumes más aclamados de 2015, llegando a vender millón y medio de ejemplares y alcanzando las más altas posiciones en las listas de veinte países. En 2016, el trío obtuvo cuatro nominaciones a los Brit Awards llenando salas sin parar con su latente y refrescante pop electrónico. Simultáneamente a todo este éxito su líder, Olly Alexander, se muestra como uno de los talentos más comprometidos de su generación. Como ejemplo quedó su alegato de defensa para el colectivo LGBT en el festival de Glastonbury o el controvertido video de su hit “Desire”, en el que se muestra la actitud, influencia y la excitante propuesta de Years & Years.

Es un verdadero placer ver en el cartel a una banda tan legendaria e influyente como THE JESUS AND MARY CHAIN. El grupo de los hermanos William y Jim Reid fue uno de los nombres que encabezaron la primera edición del Festival, y este año vuelve en un magnífico estado de forma con su nuevo disco “Damage and Joy”. ¿Quién no ha escuchado clásicos como “Just Like Honey”, “Head On”, “Reverence” o “Darklands”? Esta será la ocasión perfecta para encontrarte con esos hits y con sus nuevas y electrizantes canciones como “Amputation”, “All Things Pass” o “The Two Of Us” evidenciando por qué, aunque haya muchos que suenen como ellos, es necesario unirse a los eslabones de The Jesus And Mary Chain.

TEMPLES regresan con fuerza con un disco como “Volcano” que ha conseguido casi un millón de escuchas en Spotify y Soundcloud, y que les traerá en un gran momento de su carrera. “(I Wanna Be Your) Mirror”, “Strange Or Be Forgotten”, “Oh The Saviour” o “In My Pocket”, sonarán junto a hits como “Shelter” o “Sun Structures” en un concierto que les volverá a hacer brillar su pop psicodélico en Benicàssim.

Guille Milkyway, el nombre detrás de LA CASA AZUL, es sin duda el artista efervescente que ha conseguido derribar las barreras del comercialismo, para llevar a todos los oídos el bubblegum, el sunshine-pop, el europop y todos esos estilos que merodean en torno a las melodías más hermosas y los arreglos perfectos. Por eso es que era necesario tenerle en Benicàssim.

También llega una buena dosis de electrónica y guitarras para el festival: El canadiense TIGA convertirá el escenario en un gran club lleno de la mejor música de baile. JOE CREPÚSCULO contribuirá con su peculiar synthpop a hacer que la noche no se detenga, lo mismo que el dúo británico HONNE, que calentará la pista con sus beats y su invitación al ritmo más sensual. Y para cerrar este anuncio llegarán DREAM WIFE, con su pop refulgente, combativo y lleno de riffs que harán que la gran celebración del FIB 2017 siga siendo muy especial.

Las entradas a la venta a un precio de 149 euros el abono de cuatro días y 300 euros el abono vip. Recuerda que puedes consultar el cartel completo, canal de vídeos del festival y comprar tu entrada en la página del F.I.B. 2017 de FanMusicFest.

Fuente: http://www.fiberfib.com/noticia.php?n=75

Entradas

Festival

Artistas Relacionados

Vídeos