Baxter Dury (8 de noviembre de 1970, Upnister, Inglaterra). Se podría decir que es el último hijo excéntrico de la Gran Bretaña.
Terciario, poético, con un dejo de clandestinidad, así como un fantasmal gusto por la decadencia. Su discografía consiste en un par de álbumes solamente (Len Parrot's Memorial Lift -2002 yRough Trade y Flooorshow -2005)
Hijo del blockhead Ian Dury, Baxter no pretende salir adelante en el terreno musical a costillas de su jefe, su pretención es otra, y muy obvia: ser un artista de culto conocido por pocos respetado por muchos.
El sonido de Dury ocurre en pantalla grande con melodías más bien cercanas a ''The Velvet Underground o Lee Hazelwood, asi como una sutil devoción por el space rock o el pop psicodélico a la tindersticks o a la flaming lips.
Haciéndose acompañar por personalidades como: Damon Reece (Spiritualized, Echo & Bunnymen), Geof Barrow (Portishead), Richard Hawley (Pulp) así como ex-compañeros de su padre, tales como Norman Watt-Roy y Dylan Howe.
Los trabajos de pop de Baxter siguen dos corrientes:
1 - La estilización del pop suave y degustable.
2 - Un tipo de sonido más bien oscuro rayando en lo gótico.
Los bajos deprimentes, la perdición humana, villancicos endemoniados, música para ángeles cansados y para luciferes enamorados, la oferta de Baxter Dury es simplemente romper con lo ya conocido del indie actual, hacer música perdida en el tiempo, que no tenga procedencia vitalicia cual ninguna, música cuya creación haya sido posible en cualquier lapso existencial, entre lo dulce y lo cruel.