Biografía

Avulsed es un grupo de Death metal español formado en el verano de 1991, en Madrid, por el vocalista Dave Rotten.

El grupo ha desarrollado su estilo musical a través de varias demos —"Embalmed in Blood" de 1992, "Deformed Beyond Belie"f de 1993 y "Promo" de 1995—, un EP titulado "Carnivoracity" en 1994 y que fue posteriormente re-editado como un álbum homónimo en 1995 conteniendo un cover de la banda chilena Pentagram, llamado "Demoniac Possession".

En 1996 grabaron su segundo álbum "Eminence in Putrescence" a través de Repulse Records, donde muestra un sonido Death metal mezclando ritmos pesados y brutales con partes melódicas.

Con "Cybergore" de 1998 se experimentó mezclando Techno con su sonido tradicional de guitarras y voces Death Metal. En abril de 1999, se editaron todos sus demos y material raro inédito en forma de CD bajo el título "Seven Years of Decay".

Con el álbum "Stabwound Orgasm" de 1999 —grabado en Spacelab Studios y editado por Repulse Rec.— dobló en ventas a su predecesor y fue licenciado por varios sellos —Sylphorium en Sudamérica, World War III en Estados Unidos y Canadá y IronD para Rusia. En enero de 2001, la banda entró de nuevo en estudio, ésta vez con Roberto Galán como productor para grabar cuatro versiones para varios álbumes tributo que posteriormente fueron editados en forma de mini autoproducido titulado "Bloodcovered" y limitado a 500 copias sólo a través de la propia banda.

En agosto de 2002, la banda viajó nuevamente a los Spacelab Studios de Alemania para grabar su tercer álbum, "Yearning for the Grotesque", que fue editado en febrero de 2003 a través del sello italiano AvantGarde Music.

El cuarto álbum de la banda "Gorespattered Suicid"e fue grabado en Madrid en VRS studios y los masters se enviaron a Erik Rutan (Hate Eternal/ ex-Morbid Angel) quien mezcló y masterizó el álbum en Mana Recording Studios de Florida. Este registro se editó en enero de 2005 por el sello eslovaco Metal Age Prod., siendo precedido con una gira por Japón (abril de 2005) y una gira Europea de 15 fechas en 11 países como cabezas de cartelera junto a los grinders italianos Grimness 69; además, realizaron presentaciones en varios festivales europeos tales como London DeathFest, Obscene Extreme en República Checa o Uncover Train Fest en París

En 2006 editan "Reanimations" vía Xtreem Music y poco después también por Metal Age, incluye 2 temas nuevos, una revisión de un tema de la primera demo, más 3 versiones (WASP, GOREFEST y EXODUS) más 8 bandas tocando versiones de temas propios de AVULSED. Septiembre del 2007 ve la edición del primer DVD oficial de AVULSED con "Reanimating Russia 2007" editado por Cotoye Rec., el cual fue grabado en Moscú en Junio del '07 durante el segundo tour de la banda por Rusia.

Tras tres años de giras y festivales, México ´06, Rusia ´06 y ´07, Bringer of Death (Ger), Neurotic Deathfest (Hol), Italia ´07, Kaltenbach Open Air (Aus) y Mountains of Death (Swi), la banda se centra hacia 2009 en su quinto álbum llamado "Nullo (The Pleasure of Self-Mutilation)" grabado en Madrid en Room 101 estudios entre Octubre '08 y Mayo '09 con Javier Fernández (THE HERETIC/ NEXUS 6) como ingeniero de sonido y productor junto a la propia banda, dando como resultado el trabajo más agresivo, directo, y completo de su carrera. Incluyendo todos los elementos característicos de la banda de brutal, pegadizo, intenso y pesado Death Metal que confieren el ya inconfundible carácter de la banda. Incluyendo el arte y diseño de Mike Hrubovcak (Grave, Monstrosity, Mortician, Cattle Decapitation...). Este álbum ha sido editado en Junio '09 de forma simultánea a través de Xtreem Music y Metal Age Prod. en Europa, Coyote Rec. en Rusia y pronto será editado por Ibex Moon Rec. en USA, American Line Prod. en México/ Centro-América y Sylphorium para el territorio sudamericano.
La banda ha compartido escenarios con cientos de bandas destacando algunas como Napalm Death, Destruction,Suffocation, Entombed, Dissection, Vader, Unleashed, Cryptopsy, Sodom, Impaled Nazarene, Disgorge, Nile, Vomitory, Amorphis,Opeth,Cathedral, Gorerefest, Exodus, Infamy ,Deteriorot, Incantation Monstrosity, IMMOLATION, Dark Funeral, Mortician, Gorguts, Diabolic, Dying Fetus, TANKARD, Gorgasm,Flotsman & Jetsam, Deeds of Flesh, Rotten Sound, DERANGED, Six Feet Under, JESUS MARTYR,Blood,ADRAMELECH, Krisiun, Enslaved, Centenix, Fleshgrind, Malignancy, Aborted, CATASTROPHIC.....

En octubre de 2011 cruzaron el charco para participar en el Festival Altavoz 2011 celebrado en Medellín, Colombia.

Festivales

(18)

Logo FNAC

Top Álbumes

(7)

Todos los Festivales.
Un solo Escenario.