Alt-J es una banda de rock alternativo que se formó en el año 2007, cuando Gwil Sainsbury, Joe Newman, Gus Unger-Hamilton y Thom Green se conocieron en La Universidad Leeds, Inglaterra. Gus estudiaba Literatura Inglesa, mientras que el resto estudiaba Bellas Artes. En su segundo año de estudios Joe le mostro a Gwil un puñado de sus propias canciones inspiradas en su padre y comenzaron a grabar en sus dormitorios con Gwil actuando de productor en Garageband.

Primero bajo el nombre de Daljit Dhaliwal y después Films, los cuatro pasaron los siguientes dos años tocando en la ciudad. Debido a un caso de identidad errónea con la banda de EE.UU The Films se vieron obligados a re-nombrarse así mismos Alt-J. Su nombre se deriva de la combinación de teclas que crea el símbolo matemático ∆ en un Mac.

Su primer demo homónimo de 4 pistas fue grabado con el productor Charlie Andrew en Londres y en el estaban las canciones como "Breezeblocks", "Hand-Made", "Matilda" y "Tessellate". Posteriormente editaron un 7 " que contenía temas como "Bloodflood" y "Tessellate", el cual fue lanzado por Loud and Quiet en Octubre del 2011.

Un año más tarde llegó finalmente su primer trabajo en formato largo, bajo el título "An Awesome Wave" (2012). La conclusión a la que se llega tras darle unas cuantas escuchas a su debut, es que Alt-J se mueven entre varios estilos y no se comprometen con ninguno. Es cierto que le conceden una importancia capital a las bases rítmicas, que tan pronto te remiten a los primeros Tv on the Radio como a los Radiohead más sintéticos, pero también les gusta jugar con un pop más clásico y melódico que les permite cuidar muy acertadamente unas partes vocales realmente envidiables.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.