Víctor Algora es el compositor, intérprete e ideador del proyecto musical al que da nombre su apellido. Con 20 años, allá por el verano de 2004, Algora termina de grabar algunas de las primeras canciones que formarán sus dos primeras maquetas, "Planes de verano" y "Cosas del Star System"

Tras resultar ganador y finalista en algunos concursos de maquetas (Foc & Sound, Proyecto Demo, Contempopranea) y recorrer gran parte del territorio español con sus conciertos, ve la luz su primer trabajo: Un EP promocional producido por J. Luis Macías , que ya incluiría las versiones de dos de sus temas más aclamados: "Planes de verano" y "Mr High Heels".

En 2006 ficha definitivamente con la discográfica "Dress For Excess", que es la encargada de editar y promocionar sus dos siguientes trabajos, el larga duración "Planes de verano"(DFE Records, 2007) en el que colabora entre otros Florent Muñoz (Los Planetas) y "Nubes blancas, sueños raros"(DFE Records/PIAS, 2008) , un CD de remezclas y versiones en el que participa gente como "Hidrogenesse", "HD Substance", "DJ Supermarkt" o "Nacho Canut". En 2010 Algora ha editado su tercer disco, 'Galimatías', un álbum basado en las guitarras, donde la electrónica pasa a un plano más ornamental, y las letras se hacen más herméticas e intimistas, aunque siguen destacando singles potenciales como '50 estrellas, 'Escornabois' o 'Cocodrilo'.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.