Última Experiencia es una banda madrileña formada por Miguel Ángel Ariza (guitarra y voz), José Alberto Solís (bajo) y Carlos Lahoz (batería) que hunde sus raíces en el sentido más amplio del término rock de las décadas de los 60 y 70 y lleva esas influencias al sonido más actual del siglo XXI.

Tras varios años tocando sin parar por casi todas las salas de Madrid, no es hasta el año 2008 cuando la banda ve por fin que su número de seguidores comienza a ascender considerablemente, hasta tal punto que el Gran Wyoming les ofrece la oportunidad de convertirse en su banda tras verles actuar y desde entonces compaginan "Última Experiencia" con "Wyoming y los Insolventes" llegando a tocar con artistas de la talla de Chris Isaak, Rosendo, Raimundo Amador, Luis Auserón, Julián Hernández y un larguísimo etcétera.

Tras dos maquetas autoeditadas en 2006 y 2008, en 2009 Última Experiencia firma su primer contrato discográfico y edita su primer EP titulado "Madrid". Esta grabación, contiene cuatro pinceladas de la versatilidad que había alcanzado el rock de la banda desde su primera grabación. Las primeras influencias siguen ahí pero el abanico de colores que representa la música de la banda ha crecido exponencialmente en los últimos años. Gracias a ese EP, la banda se va instalando poco a poco en el panorama nacional del rock debido en parte a la promoción alcanzada tras ser elegida Madrid como canción oficial del stand de la ciudad en la Expo de Shanghai, y sobre todo por la increíble acogida de la crítica tanto del EP como de sus conciertos por todo el territorio nacional, poniendo de acuerdo tanto a los amantes del rock más puro como a los amantes del indie y el pop más melódico.

A comienzos del año 2011, la banda vuelve a autoproducirse y se meten en el estudio de grabación con el productor Juan de Dios Martín ( Amaral, Deluxe, Le Punk...) para grabar un nuevo EP llamado "Tres".

Su primer largo "La Casa de la Bruja", con la producción de nuevo de Juan de Dios Martín, apareció a principios de 2012.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.

Comentarios