Se les daba por desaparecidos desde que se aventuraron a imaginar el futuro del rock mecanizado en "Satan Circus", pero no estaban muertos, sino que Richard Fearles se había retirado a Nueva York para meditar su próximo asalto a esa frontera en la que electrónica, rock y psicodelia se funden y confunden. Un asalto que, doce años después de su célebre "The Contino Sessions", responde al nombre de "Trans-Love Energies" y, como ya ocurría en "Satan Circus”, llega libre de colaboraciones vocales estelares (con permiso de la presencia de Katie Stelmanis, cantante de Austra). Aún así, Fearless se las vuelve a ingeniar para cruzar a Suicide con My Bloody Valentine y perfilar un nuevo sonido que atraviesa el camino que va del rock oscuro a los chisporrotazos pop.
La historia de Death In Vegas empezó cuando un diseñador gráfico llamado Richard Fearless le propuso a Steve Hellier, trabajar juntos. Por aquel entonces Richard ya llevaba un tiempo realizando sus DJ sets en el mítico "Heavenly Social" de Londres. El grupo se llamó "Dead Elvis" en sus inicios, aunque poco después lo cambiaron a Death In Vegas ya que una discográfica reclamó sus derechos a tal nombre.
En 1996 editan sus primeros singles 'Opium Shuffle' y 'Dirt'. El siguiente fue 'Rekkit', el cual ya llama la atención de gran parte de la prensa y presenta el que sería su primer álbum; 'Dead Elvis', convirtiéndose en una genial fusión de rock y dance.
En 1998 Steve Hellier, quien ya antes se había negado a irse de gira con el grupo, abandona finalmente la formación dando así entrada a Tim Holves, quien se involucra de lleno en el proyecto tras su participación en la producción del primer álbum.
El mismo año aparece 'Dirge', con la participación de Dot Allison. El single sirve de presentación de su siguiente álbum 'The Contino Sessions', que cuenta con la colaboración entre otros de Bobby Gillespie e Iggy Pop. Este álbum les consagra ya finalmente como uno de los mejores grupos en fusionar estilos como el rock y dance, logrando el éxito entre prensa y seguidores. Temas como 'Aisha' con la participación de Iggy Pop o 'Neptune City' y 'One More Time' son los siguiente singles en aparecer.
En el 2002 tras un periodo de inactividad en el grupo aparece el single 'Hands Around My Throat' que sirve de presentación para su nuevo álbum 'Scorpio Rising', en el cual sorprenden utilizando una mayor fusión de estilos y dejando los sonido mas electrónicos en un segundo plano, y logrando en algunas de sus canciones estilos electroclash muy bien llevados.
En Octubre de 2004 publican Satan's circus, que es el cuarto disco de Death In Vegas, la continuación a Scorpio Rising (2002). Publicado por Drone Records, el sello propiedad de Richard Fearless y Tim Holmes.
El álbum, a diferencia de los anteriores, no cuenta con ninguna participación externa en la parte vocal de los temas, y en su lugar se utilizarán los sonidos de bajo y teclado.El disco se publica también en una edición especial que incluye el disco en directo Live At Brixton.
En Septiembre de 2012 publican Trans Love Energies, disco con el cual no dejan de coquetear con la electrónica.