El 8 de Julio de 1981 nace en Madrid Víctor Santana, dj, productor y creador del sello Chaval Records. Crece influenciado por la creatividad en el seno de una familia con dotes artísticas, que le sumerge en el mundo de la música cuando le regalan su primer teclado Casio. Por ésta época, se alimenta musicalmente de diversos géneros musicales, pasando por el hip-hop, jazz, funky, reggae, pero poniendo especial entusiasmo al Techno de los años 80 y 90, influencia principal (y notable) de su música.
Se da a conocer en 1999 como dj Víctor Santana a.k.a. Kalderas pinchando vinilos de techno americano. Crea con un amigo el colectivo The Park, con el cual recorre varias salas de la escena techno madrileña, y comparte cabina con artistas de la talla de Marco Carola, Mistress Bárbara, Jim Masters, Adam Beyer, Oliver Ho, James Ruskin, Regis, the 65 D Mavericks, entre otros.
Después de un tiempo ejerciendo también como promotor, organizando fiestas por toda la geografía nacional, decide comenzar su carrera musical de manera profesional y en solitario. Para formarse en la producción, a los 21 años se anima a estudiar sonido; es aquí cuando comienza a sentir la peculiaridad de las máquinas y se compra el primer sintetizador, Yamaha CS6X, y un Sampler BOSS. Se inicia así su entusiasmo por la música analógica, el sentimiento de realidad de realizar música directamente desde el motor de las máquinas.
Las principales influencias las adopta de artistas como Juan Atkins, Jeff Mills, Octave One, Carl Craig y el colectivo Underground Resistance.
Inclinándose por un sonido más puro, con gusto a Detroit, nace en 2004 la idea de Chaval Records apostando por la analogía en plena era digital. Víctor Santana se embarca en los estudios de Ingeniería de Sonido para perfeccionar su formación profesional como músico y productor, dejando atrás la carrera de dj para dedicarse plenamente a la producción de su música en particular. Basa la idea del sello en mostrar el método de trabajar de los diferentes artistas, intentando hacer algo diferente dentro de la escena electrónica actual. Como diferentes son sus actuaciones, en las que las máquinas sustituyen a los habituales ordenadores y en las que se acompaña de una banda de instrumentos clásicos.