Con Brooklyn convertido en gigantesco e imprevisible catalizador creativo y bullicioso centro de operaciones, los neoyorquinos Friends han salido disparados para intentar desatar una nueva fiebre disco capaz de apuntalar el indie a la pista de baile. Y para conseguirlo, el quinteto estadounidense se ha dotado de un irresistible ímpetu rítmico y de una colección de influencias que lo mismo enfocan a los Blondie más recreativos que se desparraman por el funk y acaban entregando joyas como “I’m His Girl”, irresistible tarjeta de presentación de esta banda abonada a los más saludables viajes en el tiempo.
El grupo se formó en septiembre de 2010 y en poco tiempo ya estaban presentando en directo su pop sinth noventero en los sitios más influyentes del panorama indie de Nueva York. Con sus canciones directas y pegadizas alborotaron lo bastante como para que la prensa musical los expusiera como uno de los hypes a seguir de cerca.
Dos años después, el quinteto formado por Samanta Urbani (líder y vocalista), Lesley Hann (bajo, percusión y coros), Matt Molnar (teclados, percusión y bajo), Nikki Shapiro (guitarra, teclados y percusión) y Oliver Duncan (batería), debuta con el disco Manifest! (2012), álbum producido por la propia banda con el que ponen el primer peldaño en su prometedora trayectoria.